Se juega la sucesión en el sindicato de Petroleros

Suenan Rucci, jefe comunal de Rincón; y Astrada, secretario adjunto del gremio. Pereyra dijo que no se inclinará por uno o por otro.

“Río Negro” en Oil & Gas

La salida del titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, abrió una transición que amenaza con incomodar la impermeable estructura que mantiene la organización desde al menos tres décadas.

Si bien Pereyra mencionó que no se inclinará por uno o por otro, sino que será una “decisión de los compañeros”, no descartó a ninguno de los dos que suenan: el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y el secretario adjunto, Ricardo Astrada.

Sin embargo ayer en la apertura de la Oil and Gas, la principal muestra petrolera del país, Pereyra se mostró con Astrada y otros colaboradores. Una fuente del sindicato indicó que no se explicaba porque sonaba el nombre de Rucci si “el que siempre estuvo con el sindicato es Ricardo (por Astrada)”.

Si bien Pereyra espera una transición ordenada y no se retirará de la estructura sindical, la posibilidad de una falta de acuerdo entre Astrada y Rucci, que para muchos es factible, podría complicar el funcionamiento del principal sindicato de la Patagonia, con 24 mil afiliados.

Los jefes sindicales neuquinos -también estuvo Manuel Arévalo de Jerárquicos- participaron de la apertura de la muestra que se lleva a cabo en el predio de La Rural, pero se diferenciaron de sus pares de Chubut que trabajan en un acuerdo para suspender la actividad en diciembre.

(Buenos Aires, AN enviados especiales)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios