Se sumó una nueva fórmula a la carrera por la gobernación de Neuquén

Esta mañana “Iguales” presentará a sus candidatos, al igual que lo hará el FIT. El viernes 4 vence el plazo para para la presentación de listas.

A cinco días hábiles de que finalice el plazo para la presentación de candidatos a gobernador de Neuquén, una formula se suma a las siete que ya se anotaron en la carrera al 10 de marzo, con la primera presentación del partido político “Iguales”, el espacio que a nivel nacional lidera Raúl Alfonsín, en las elecciones provinciales.

Si bien las candidaturas se confirmarán en una conferencia de prensa que se brindará esta mañana, trascendió que el que buscará suceder al actual gobernador, Omar Gutiérrez, será el diputado e la UCR Alejandro Vidal, acompañado por Graciela Bordieu, quien fue defensora del pueblo adjunta y en 2015 se postuló para diputada junto a Carlos Sánchez por Unión Popular.

Vidal se medirá en las urnas contra Gutiérrez (MPN), Horacio Quiroga (Cambiemos) y la de Ramón Rioseco (Frente Unidad Ciudadana Neuquino). También anticiparon su intención de disputar el cargo Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Priscila Otton (Nueva Izquierda). Otro que presentará su formula para la gobernación hoy será el diputado Raúl Godoy, del FIT.

Te puede interesar | Hasta ahora son siete los que aspiran a ser gobernadores de Neuquén

En el acto también se presentará a Gastón Contardi, director de la Fundación Faena, como el candidato que encabezará la lista de diputados. En 2013, cuando era concejal del quiroguismo, renunció al partido por desaveniencias con el intendente Horacio Quiroga y formó el bloque de la UCR.

“Iguales” fue presentado en noviembre por Alfonsín y Margarita Stolbizer como el espacio neuquino de “Espacio Progresista”. En esa oportunidad, además de los candidatos, también participaron del lanzamiento Beatriz Kreitman y Juan José Dutto, del Gen; Adrián Quiñenao y Confluencia por Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios