Sin clases: no llegó el gas a dos escuelas de la Región Sur

No fueron abastecidos los zepelines en el CET 26 de Jacobacci y en la Escuela Primaria Nº 4 de Maquinchao. Hay demoras con el reparto de las recargas que realiza el camión. Lo esperan desde el lunes pasado. Quejas de los docentes y padres.

12 jul 2018 - 00:00

La falta de gas obligó a las autoridades educativas a suspender las clases en el CET Nº 26 de Jacobacci y en la Escuela Primaria 4 de Maquinchao, establecimiento que comparte el edificio con el Jardín Independiente Nº 74.

Ambos edificios se calefaccionan a través de zepelines que necesitan ser abastecidos cuando su carga cae al 20%.

La llegada del camión con gas a Maquinchao estaba prevista para lunes que pasó, a la tarde, pero hasta ayer aún no había llegado.

Por esa razón, luego de consultar con la Coordinación Regional de Educación Zona Sur II, con asiento en Los Menucos, las autoridades de la escuela decidieron suspender las actividades.

“El camión tendría que haber llegado el lunes, pero no llegó. Esperemos que lo haga cuanto antes para poder retomar las actividades” señaló la directora de la Escuela, Graciela Ñancucheo.

A esta escuela asisten 170 alumnos y de primero a quinto grado funcionan con jornada simple y sexto y séptimo con jornada completa.

Además, comparte el edificio con el Jardín de Infantes 74 que desde hace una semana no tiene actividades por refacciones edilicias.

En virtud de que no saben con exactitud cuándo llegará el gas, desde el lunes las autoridades avisan a la mañana si se dictan las clases de la tarde y por la tarde si tendrán clases al día siguiente.

Al cierre de esta edición no se sabía si hoy se reanudaban las actividades.

Por su parte, el Centro de Educación Técnica Nº 26 de Jacobacci suspendió las clases el lunes a las 10.

Un día antes ingresaron los alumnos que permanecen en la residencia.

El Coordinador Regional de la Zona Sur 1, con asiento en Jacobacci, José María Ramallo, informó que el lunes a la mañana la coordinación tomó conocimiento sobre la falta de gas e inmediatamente se realizaron las gestiones para lograr la llegada de una carga de gas lo antes posible.

“Generalmente nos avisan cuando queda el 40% de la capacitad del zepelín. Nos comunicamos con la empresa que provee el gas y nos dijeron que iban a enviar un camión y que sería hoy
–por ayer– a la tarde. Esperemos que así sea” sostuvo.

Al CET Nº 26, asisten más de 180 alumnos de los cuales unos 30 son de distintos pueblos y parajes de la zona y se albergan en la Residencia Mixta. Algunos de estos estudiantes son de la zona rural y sus padres han decidido llevárselo al campo, adelantando el receso invernal.

“Nos dijeron que hoy [ayer a la tarde] llegarían con el camión de abastecimiento. Esperemos que
sea así”.
José María Ramallo, coordinador regional
zona sur 1
Al CET 26 asisten 180 alumnos y unos 30 llegan desde los parajes cercanos a Jacobacci. A la Escuela Nº 4 de Maquinchao concurren
170 chicos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.