Tarjeta de crédito para estatales: critican la iniciativa de Weretilneck

UPCN argumenta que el gobierno provincial pretende “compensar” con créditos los “pésimos salarios” de la negociación.

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantó su cuestionamiento hacia el gobierno provincial interpretando que ahora pretende “compensar con créditos los pésimos salarios que son consecuencia de la peor negociación salarial en democracia”.

Así lo planteó el gremio en el marco del anuncio de la tarjeta que busca aplicar la actual gestión, insistiendo que “lamentamos que el gobernador haya tardado tanto en sacar un beneficio de estas características, siendo que le queda un año de gobierno y parece más bien un manotazo de precampaña”.

Según consigna el proyecto elevado a Legislatura, la creación de ‘Río Negro Compras SA’ se presenta como un beneficio para los trabajadores de la Administración Pública rionegrina, sin embargo como representante de los trabajadores, la UPCN piensa que “ésta hubiese sido una buena política a implementar cuando asumió su cargo, en el 2011, en vez de aprobar la ley de prescindibilidad que puso en riesgo el trabajo de todos los agentes de la Administración Pública”.

Más información | Weretilneck creará una tarjeta de crédito para los estatales

En el contexto actual, según el gremio “donde faltan insumos básicos en las escuelas, en los hospitales, donde las condiciones laborales y los servicios del Estado a los ciudadanos se empobrecen junto a los salarios, una iniciativa de este tenor se ve más bien como parte de un plan político tendiente a consolidar poder con estrategias, alianzas y circos de marketing que disfrazan la realidad y siguen fomentando el hundimiento económico y productivo de nuestra provincia”.

Por otro lado, de acuerdo a algunos análisis que presentan la creación de una tarjeta de crédito “manejada por la patronal como una embestida más al sindicato de la Unión del Personal Civil de los trabajadores rionegrinos”, el gremio remarcó que “desde el momento en que el gobierno tomó la decisión de ir contra de la UPCN, nosotros crecimos exponencialmente en cantidad de afiliados y lo constatamos mes a mes.

Finalmente, recordó al gobernador que este gremio no es solamente el secretario general Juan Carlos Scalesi, quien parece ser el blanco de sus ataques, sino que la UPCN “somos los más 15.000 trabajadores provinciales de la Administración Pública afiliados a este gran sindicato”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios