Trabajadores de la AFIP reclaman una recomposición salarial

Realizan un paro por 24 horas. En Neuquen le suman cuestionamientos por las condiciones laborales.

Hoy la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos decidió programar un paro nacional de 24 horas en las oficinas de las sedes de AFIP.

La medida viene acompañada de anteriores asambleas frente a la falta de respuestas del ente y del gobierno nacional a los trabajadores. Desde el gremio afirmaron que reclaman la recomposición salarial en contexto de los último números de inflación que ya suma un 32 por ciento interanual.

“No pudimos resolver la situación de las paritarias, y si bien todos los gremios han logrado un aumento salarial escaso, a nosotros nos proponen una reducción de los sueldos, por lo tanto es inevitable el conflicto con la empresa”, afirmó Miguel Zunino, Secretario general de la AFIP seccional Neuquén, Río Negro y Esquel. Y agregó que el administrador federal Leandro Cucciolli “acentúa el conflicto y ofrece una reducción de sueldos”.

En medio del conflicto gremial, los trabajadores de la sede en Neuquén reclaman por las condiciones laborales. “Si bien los sistemas informáticos están funcionando, a veces se filtran informaciones. No hay mantenimiento de los vehículos oficiales y el alquiler del edificio tiene deudas de alquileres” dijo Zunino.

Desde el sindicato afirmaron que con los recortes se quita eficiencia a la empresa por lo que continuarán con asambleas hasta conseguir respuesta. “El organismo no tiene concurso y los directores se colocan con la mano porque hay una gestión partidaria, nosotros como sindicato planteamos hacer más accesible el ingreso”, sostuvo el dirigente gremial.


Temas

AFIP Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios