Tramo final del recambio de cloacas en Cipolletti

Avanza la última etapa del plan que se inició en noviembre. Se está reemplazando uno de los conductos de la Estación Elevadora Nº 1, en Toschi y General Paz.

El plan de recambio de la cañería cloacal en diferentes puntos del centro de Cipolletti está llegando a su final. Por estos días se está trabajando para el concretar el reemplazo de uno de los dos conductos de ingreso de los líquidos cloacales a la Estación Elevadora N°1, ubicada en Toschi y General Paz, ex ruta 65.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratada Rimsol, y supervisadas por Aguas Rionegrinas.

Según se informó, la estación recibe los líquidos cloacales de la ciudad a través de dos cañerías de ingreso.

En este caso, la obra contempla el recambio del ducto de 315 mm, ya que fue instalado hace más de 40 años y sobrepasó su vida útil.

El plan integral contempla el reemplazo de 550 metros de cañería.

Hasta el momento ya se realizó el recambio de las cañerías cloacales en calle Roca, Brentana y San Martín.

Durante el tiempo que transcurran las tareas, se solicitó a los vecinos que transiten por la zona de Toschi y General Paz, circulen con precaución, teniendo principal atención a los desvíos que estarán señalizados con la cartelería correspondiente.

Personal de Aguas Rionegrinas y de la Secretaría de Transporte de la municipalidad cipoleña dispusieron que los desvíos serán de calle Maipú hacia Vélez Sarsfield y de calle San Lorenzo a Las Heras, para luego retomar hacia calle Toschi.

Se evalúa dejar una mano de circulación, sentido este-oeste, por calle General Paz.

Al inicio de los trabajos, el jefe de servicio de ARSA en Cipolletti, Claudio Celiz, estimó que con estas reparaciones “la capacidad de conducción del sistema mejorará en un 80 por ciento en el área céntrica”.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 5.550.000 pesos, y se estima que estará concluida en febrero próximo.

En todos los tramos se reemplazan los viejos caños por tubos de PVC de un diámetro superior a los que estaban.

La rotura de las cañerías cloacales es un problema que afecta a la mayoría de las ciudades de la zona ya que en muchos casos tienen 40 o hasta 50 años de antigüedad, lo que ha ido generando pérdidas que complican la vida cotidiana de los vecinos. Es que se multiplican los olores nauseabundos y crece el riesgo de contraer enfermedades.

Si bien las tareas que se iniciaron en noviembre generaron caos vehicular porque son en pleno centro de la ciudad, los vecinos dicen estar conformes porque con esta obra solucionará un problema que los aqueja desde hace tiempo.

Dato

Se estima que cuando la obra esté completa la capacidad de conducción del sistema mejorará en un 80% en el área céntrica de Cipolletti.

Datos

5,5
millones de pesos es el presupuesto total para toda la obra, que contempla unos 550 metros de caños nuevos.
Se estima que cuando la obra esté completa la capacidad de conducción del sistema mejorará en un 80% en el área céntrica de Cipolletti.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios