Tras el caso Fardín, Weretilneck asumió esfuerzos contra la violencia de género

Tras la denuncia de la actriz barilochense, el gobernador insistió en la vigencia de la línea 144 y reafirmó el trabajo en este sentido.

Conocida la denuncia de la actriz barilochense Thelma Fardín, el gobernador Alberto Weretilneck comprometió este fin de semana su trabajo para erradicar las violencias contra las mujeres. El mandatario hizo alusión al caso, que tuvo mucha repercusión durante toda la semana luego del testimonio de la joven, y en su cuenta de Twitter señaló que “hoy más que nunca, reafirmamos el compromiso del Gobierno Provincial de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Además, insistió en la vigencia de la línea gratuita 144 para las consultas al respecto. Se estima que el último año han crecido los casos de violencia de género y femicidios en la región, por lo que preocupa que se trabaje en ese sentido. Sin embargo, en el último trimestre Río Negro incorporó el cupo laboral trans y mantiene su adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral.

La declaración de Weretilneck se suma a la presentación que hizo el presidente Mauricio Macri en los últimos días, sobre un plan de igualdad de género. Desde el último martes se ha generado una ola de consultas de mujeres por acosos y abusos sexuales que desbordó las líneas telefónicas con denuncias, como efecto de la visibilidad que tuvo la declaración de Fardín; situación que acompaña la explosión que ha tenido el movimiento de mujeres y de diversidad en nuestro país, desde 2015 hasta la actualidad, instalados los debates por #NiUnaMenos y la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios