El Senado votó en contra del aborto y hasta el año que viene no habrá discusión

38 votos negativos contra 31 afirmativos fue el resultado de una sesión que se extendió mucho más de lo previsto. Dos abstenciones, entre las que se contó con una senadora regional, más una ausencia colaboraron con este conteo.

09 ago 2018 - 03:00

Tal y como se esperaba desde temprano, el Senado rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el pasado 13 de junio obtuvo media sanción en Diputados y que ayer, desde el inicio de la sesión, se adelantó una diferencia a favor de la negativa, en base al denominado “poroteo”.

La discusión no podrá retomarse hasta el año que viene, pero se prevé una discusión respecto de la reforma del Código Penal que abordará uno de los aspectos del debate que finalizó hoy cerca de las 3.

Análisis: Abran paso a las chicas del glitter

El resultado fue de 38 votos contra 31, con 2 abstenciones, una de la neuquina Lucila Crexell y otra de Omar Perotti, a lo que se sumó la ausencia de la puntana Eugenia Catalfamo, que por su avanzado embarazo no habría podido viajar.

Te puede interesar: Odarda interpeló a los indecisos: “Escuchen a los millones que están en la calle”

El resultado fue el que se especulaba, por lo que no se trató de una sorpresa, ya que casi todos los que votaron habían adelantado su inclinación a la prensa. El “poroteo” ya arrojaba, al comienzo de la discusión, 38 votos en contra y 31 a favor.

Seguí leyendo: Cristina Kirchner negó que fue su hija la que hizo cambiar su opinión del aborto

La iniciativa no podrá ser debatida en el Congreso hasta el 2019, luego de que se de inicio a las sesiones parlamentarias en lo que será un nuevo año electoral y con los mismos senadores.

Más información: Si se rechaza la ley, el Congreso podría volver a tratarlo en el Código Penal

Los impulsores del proyecto que se sometió a debate habían apostado por el efecto “calle”, y bajo la consigna “fuimos un millón, seamos dos millones”, una enorme multitud se congregó bajo la lluvia en las afueras del Congreso.

Te puede interesar | Las perlas de la sesión en el Senado

Sin embargo poco efecto causó frente al resultado. En la vereda opuesta, los pañuelos celestes esta vez aumentaron su asistencia, y con el correr de las horas los números pudieron confirmar las especulaciones previas.

 El Senado votó en contra del aborto y hasta el año que viene no habrá discusión

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.