Tras muchos reclamos, llega el gas al barrio Ceferino

Después de años de reclamos y de promesas incumplidas, los vecinos del barrio Ceferino de Jacobacci van a tener gas.

La llegada de este vital servicio para uno de los barrios más humildes de Jacobacci, formaba parte de un largo pedido de las familias que habitan la zona sur la ciudad. Sin embargo la obra siempre quedaba en promesas.

Hace unos meses, luego de que el intendente Carlos Toro agilizara las gestiones y de que la Provincia dispusiera de los fondos necesarios, la obra se licitó y se adjudicó a la Gorriarán SRL.

En este marco, el lunes el ministro de Obras Públicas, Carlos Valer, junto al secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Adaime, al titular de la empresa constructora, Francisco Gorriarán y numerosos vecinos del barrio, realizaron la presentación de la obra que comenzará a ejecutarse en los próximos días.

“Esto va a ser un sueño cumplido. Una gran emoción porque es una obra que la veníamos pidiendo desde hace muchos años. En este barrio vive toda gente humilde y el gas es una necesidad imperiosa. No solo por el confort, sino por los altos precios que debemos pagar por la leña”, dijo el vecino Heriberto Llanquinao.

El proyecto tiene una inversión de $5.061.451, para la realización de un refuerzo en el gasoducto Cordillerano y la construcción de una red de distribución que de 2.020 metros de cañería para llegar con el servicio a más de 80 familias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version