Un reclamo salarial en un Ministerio causa el paro de colectivos en Bariloche y Roca

Provincia no transfirió el subsidio del transporte a ninguna empresa. Podría solucionarse en las próximas horas.

El paro de choferes de colectivos en Roca y Bariloche se motiva en la falta de pago de los salarios de noviembre pero el origen responde a un reclamo salarial que se concentra en el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

La falta de pago de los salarios a los empleados del transporte público se debe a que la provincia no transfirió a las empresas prestatarias del servicio el subsidio nacional correspondiente a noviembre porque en el Ministerio donde se realiza esa transacción hay un reclamo salarial de los empleados que reclaman un plus.

Los empleados del Ministerio de Obras Públicas exigen al gobierno el pago de un incentivo atado al valor de las licitaciones, según precisaron fuentes del organismo.

El ministro de Economía, Agustín Domingo -quien se encuentra en viaje oficial en Estados Unidos junto al gobernador Alberto Weretilneck- confirmó a “Río Negro” que esta medida de fuerza puntual afecta el pago de los subsidios al transporte y estimó que en las próximas horas podría solucionarse el inconveniente debido a que a media mañana se levantó la protesta.

Te puede interesar: Mi Bus advierte un escenario complejo ante la quita de subsidios al transporte

El ministro aclaró que las empresas no deberían afectar el pago a los empleados porque el subsidio no va directamente al pago de salarios.

Río Negro recibe unos 30 millones de pesos mensuales de subsidios al transporte que reparte entre las empresas prestatarias en diversas ciudades. En enero ese aporte caerá y está pendiente de resolución cómo continuará.

El primero en reaccionar ante la falta de pago de los salarios fue el gremio UTA de Bariloche que denunció la situación el lunes y ayer inició un paro del transporte nocturno de la empresa Mi Bus, por lo que se cancelaron todos los servicios a partir de las 20, generando un enorme perjuicio a los usuarios que quedaron a pie.

En Roca el gremio UTA inició hoy un paro sorpresivo en los servicios que presta la empresa 18 de Mayo. En Cipolletti no hay medidas de fuerza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios