Weretilneck pidió que el Presupuesto 2019 tenga media sanción

El mandatario rionegrino eligió su cuenta de Twitter para volcar la opinión. “El Estado nacional tiene que tener presupuesto para funcionar”, remarcó.

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck se involucró este miércoles en el debate por el presupuesto nacional, y en redes sociales solicitó al Congreso que dé media sanción a la ley.

“Es importante que hoy el Presupuesto y las leyes complementarias tengan media sanción. El Estado Nacional tiene que tener presupuesto para funcionar en 2019”, sostuvo en Twitter, mientras se concretaba la sesión en la Cámara Baja.

“Necesitamos ser responsables en un momento tan delicado del país. Seguramente mantendremos diferencias respecto del diseño de la Ley, pero es el Congreso donde se deben hacer las correcciones necesarias para minimizar los efectos de una crisis de múltiples causas”, agregó luego en un hilo de tuits.

La solicitud del mandatario provincial pareciera quedar en minoría en lo que respecta a los representantes rionegrinos en Diputados, ya que en principio sólo dos de ellos acompañarían el proyecto.

Se estima que la votación del Presupuesto Nacional se concretará en horas de la madrugada, ya que la sesión tuvo diversas interrupciones como consecuencia de la tensión interna y externa que se registró en horas del mediodía, cuando hubo riñas entre los diputados e incidentes en las afueras del Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios