Zapala: Sigue la reparación provisoria de las líneas de alta tensión

La solución definitiva costará cerca de 21 millones de pesos. El sábado terminarían las tareas provisorias y se retomaría la normalidad, según informaron desde el Epen.

25 jul 2018 - 21:32

Pese a que en Zapala se estabilizó el servicio de provisión eléctrica, las cuadrillas del Epen continuaron trabajando en la reparación provisoria de la línea de alta tensión de 132 Kw, tras el temporal de nieve que golpeó a la región la semana pasada. Cerca de 21 millones de pesos implicará una solución definitiva. Esperan que el sábado esté terminado.

Te puede interesar: Zapala: Para ahorrar energía suspenden las clases y cierran la municipalidad

Image

Mientras tanto, confirmaron que se suspendieron las actividades escolares en todos los niveles y modalidades hasta el próximo lunes, y además, el municipio permanecerá cerrado y solo se prestarán los servicios básicos como recolección de residuos.

Más información: Le piden a la Justicia que investigue el origen del apagón en Zapala

Desde el Epen informaron que las tareas se siguen desarrollando y que prevén para el sábado tener listo el sistema provisorio que permita a la ciudad de Zapala funcionar con normalidad, incluyendo todas las actividades e instituciones.

Zapala: Sigue la reparación provisoria de las líneas de alta tensión

Además, explicaron que la reparación definitiva implicará el desembolso de cerca de 21 millones de pesos, con lo que se lograría reparar la línea de alta tensión que se daño durante las nevadas que se dieron la semana pasada en toda la región.

Seguí leyendo: Volvió la luz a las casas pero continúan los problemas en Zapala

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.