Regional Amateur: La banda del Rojo es multitudinaria

Independiente de Neuquén empezó su pretemporada en La Chacra con un plantel amplio y varios refuerzos. Se alistará para el certamen federal con dos turnos de entrenamientos por la tarde.

Con un plantel numeroso y la ilusión renovada, Independiente de Neuquén comenzó formalmente su pretemporada de cara al Torneo Regional Amateur.

El Rojo mantuvo la base del equipo campeón de la Copa Neuquén el mes pasado y además sumó varios refuerzos en puestos puntuales.

Siete de las ocho incorporaciones anunciadas dijeron presente en la primera práctica en La Chacra. 

El arquero Javier Pérez, el defensor Julio Sánchez, los volantes Nicolás Agüero, Nicolás Gómez y Braian Izaurralde más los delanteros Bernardo Deliso y Santiago Carrasco.

Un grupo numeroso

42
Jugadores tiene Independiente en su plantel. Algunos jugarán el Regional y otros en Lifune.

Lucas Pareja, ex Defensa y Justicia, se sumaría en la semana. Otro que está cerca de arreglar es el mediocampista de Maronese Gonzalo Fleming. La chance de Pablo Macsad se cayó debido a que el delantero seguirá en Unión de Allen.

Además de los mencionados, también sorprendieron algunas caras nuevas como el atacante ex Patagonia Mauro Cisneros, el volante de Centenario Pablo Firpo y el regreso de Leandro Dómini, que jugó la última Liga Confluencia para Pillmatún.

Durante esta etapa de puesta a punto, los dos turnos de entrenamiento serán por la tarde. Empezarán a las 18 con un corte para merendar a las 19:15 y desde 19:45 a 21 realizarán el segundo tramo. El único día que entrenarán por la mañana será el domingo.

Los compromisos laborales de varios de los futbolistas obligan a optar por este horario.

El entrenador Guillermo Doglioli reunió a todo el plantel  y brindó una charla en la que también se presentaron los nuevos jugadores.

El DT destacó el trabajo dirigencial que permitió tener a casi todos los refuerzos desde el primer día de entrenamiento. También se mostró confiado con las posibilidades del Rojo en el torneo en el que tendrá una dura fase de grupos contra Deportivo Rincón, La Amistad y Unión de Allen. Antes del debut se realizarán algunos partidos amistosos a confirmar.

Estoy contento con el grupo que se armó, los jugadores que vinieron son los que pedí. El mejor refuerzo fue mantener el plantel”,

El técnico Guillermo Doglioli valoró lo hecho en el mercado de pases.

El desafío de volver al Federal A empezará en febrero pero ya dio un paso importante el semestre pasado. La obtención de la Copa Neuquén le devolvió la confianza a un club golpeado e ilusiona con una buena tarea en el Regional Amateur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios