Regional Amateur: Maronese va por otra alegría

Con el envión de haber eliminado a La Amistad y quedar como el único zonal en carrera, el Dino recibe a J.J.Moreno en busca de un buen resultado de cara a la vuelta en Puerto Madryn.

En un Torneo Regional Amateur que arrancó con nueve representantes zonales, lo hecho por Maronese, único en carrera, ya es meritorio. Sin embargo, el Dino no se conforma y hoy buscará dar un paso más en el sueño del ascenso al Federal A.

A partir de las 16 horas recibirá a J. J.Moreno de Puerto Madryn en la ida de los cuartos de finales patagónicos que darán un pase a la definición para subir de categoría.

Los neuquinos intentarán sacar un buen resultado para viajar a Chubut con confianza, ante un rival duro y con experiencia en estos torneos.

Después de una sólida primera fase, Maro se tuvo que cruzar con La Amistad, uno de los equipos más fuertes de la región, con muchos jugadores que tuvieron rodaje en categorías mayores.

El Dino se hizo fuerte en la llave y, tras dos empates 1 a 1,  pasó de ronda a través de los penales. Con perfil bajo y sacrificio, el plantel confía en sus capacidades  y se ilusiona con seguir avanzando.

La firmeza defensiva ha sido un aspecto clave de Maronese en lo que va del certamen. Sólo recibió siete goles en diez encuentros jugados. A partir de un planteo equilibrado y volantes con recorrido, ha sabido neutralizar a los equipos que enfrentó.

En la vereda de enfrente, J.J.Moreno marcó veinticuatro tantos en doce partidos y viene de eliminar a Catriel con un global de 6 a 3.

El Dino quiere volver al triunfo

4
Empates seguidos lleva Maro en el torneo. Empató 0 a 0 con Cruz del Sur y 1 a 1 con Rincón y los dos con La Amistad.

Los once que alineará Hugo Silva son los mismos que jugaron el último domingo en Cipolletti. Luciano Leiva se recuperó bien del golpe sufrido en ese partido y estará desde el arranque.

Alfredo Troncoso arrastra una molestia y no podrá ser de la partida. La delantera volverá a estar formada por Hugo Andrés Silva y Jeremías López.

La formación será: Aldalla, Cabrera, Roger, Zárate, Magnago; Massimino, G. Fleming, Izaurralde, Leiva; López y Silva.

Los chubutenses se hace fuertes en su cancha y un triunfo esta tarde es fundamental para el Dino. De esa manera no tendría que ir a buscar un resultado a Madryn.

La última esperanza del fútbol zonal en el Regional Amateur se pone a prueba en su casa. El objetivo aún está lejos y el Maro no pretende conformarse con menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios