Amplían el Archivo Histórico

Por Redacción

Con una inversión de más de 40.000 pesos, el gobierno de Río Negro licitó la obra de ampliación y remodelación del Archivo Histórico Provincial de Viedma, en el marco del Programa de Ampliación, Refacción y Construcción de Edificios Públicos, según se informó oficialmente.

El proyecto -de acuerdo a la información difundida- consiste en adecuar el edificio existente para uso administrativo y espacios para uso provincial. De esta manera, se reciclará y ampliará el edificio existente, para darle un uso administrativo y brindar espacios para la utilización provincial. Cabe recordar que se trata de una edificación de dos plantas que data aproximadamente del año 1975.

La obra será ejecutada a través de la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, con un presupuesto oficial que supera los 40.000 pesos.

El Archivo Histórico Provincial se encuentra ubicado en calle Guido y Avenida Rivadavia de Viedma, compartiendo actualmente el edificio con la sede central del Ipross.