Registraron 128 nuevos casos de coronavirus en todo el país

En las últimas 24 horas, se registraron otros siete fallecimientos. El total de personas afectadas, desde que se detectó el primer caso, supera las 2500.

El ministerio de Salud de Nación informó este miércoles que se confirmaron 128 nuevos casos de Coronavirus en Argentina, de acuerdo a su reporte vespertino. Con estas detecciones, suman en total 2571 análisis positivos en todo el territorio.

El detalle por provincia indica que hubo 62 nuevos pacientes confirmados en provincia de Buenos Aires, otros 30 en Ciudad de Buenos Aires, 7 en Chaco, 1 en Chubut, 6 en Córdoba, 3 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 12 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en Santa Fe y 3 en Tierra del Fuego.

Se destaca que el 32, 8 por ciento se mantienen como casos importados (840), mientras que el 35, 3 por ciento son contagios por contactos estrechos (903), y 16,6 por ciento por consecuencia de circulación comunitaria del virus (425). El resto permanece en investigación epidemiológica.

Cabe destacar que se aceleran los contagios en la provincia de Buenos Aires, donde el registro señala que casi el 30 por ciento del total nacional de afectados (729) se encuentra en ese territorio.

Por su parte, las provincias de Formosa y Catamarca aún no tienen casos positivos de coronavirus. De ese grupo salió Chubut en las últimas horas, donde se detectó el primer contagio y se tomaron de inmediato las medidas correspondientes.

Hasta ahora, los fallecidos por consecuencias del virus son 112. En las últimas 24 horas hubo 7 muertes, de las cuales 4 aparecieron en el parte matutino y otras tres en el último de esta jornada.

Las últimas víctimas fueron dos mujeres, una de 53 años de la provincia de Buenos Aires y otra de 67 de la provincia de Córdoba; junto a un hombre de 70 años en CABA.

Sin embargo, cabe destacar que el índice de letalidad del virus es del 4,35 por ciento.

En cuanto al índice de recuperados, hasta hoy ya han sido dadas de alta 596 personas en buen estado de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios