Registros civiles de Río Negro con atención parcial

La medida de fuerza se extenderá, en principio, hasta el viernes. En asamblea los trabajadores definirán los próximos pasos.

El personal de las oficinas de Registro Civil de Río Negro empezó este martes con medidas de fuerza, que derivan en la suspensión de la atención al público en las últimas dos horas.

Se reclama una compensación ya que los ingresos de los trabajadores bajaron por la caída en el pago del incentivo, vinculado con la actividad y los trámites en las delegaciones.

El personal del Registro Civil requieren similar tratamiento que sus pares de la Propiedad Inmueble y, recientemente, del sector de Salud, con el anuncio del Plus Pandemia.

Foto: Marcelo Ochoa.

En principio, se repiten las asambleas con la posibilidad que el horario de retención de servicios se extienda, a partir de la semana próxima.

UPCN acompañara esta protesta. “Existió el 100% de cumplimiento, incluso algunas delegaciones que no habían hecho jamás una retención de servicios cerraron sus puertas” manifestó Héctor Barrionuevo, integrante de Mesa Directiva Provincial del mencionado gremio.

La retención de servicios continuará hasta el viernes con la misma modalidad , de 10 a 12, mientras los y las trabajadoras analizarán en asambleas la ampliación de las mismas para la semana entrante.

Además, están analizando llevar la movilización y reclamo a la calle, con afiches informativos, «para que la ciudadanía esté bien enterada de nuestro reclamo más que justo y de la necesidad de defender la dignidad salarial tan atacada por el gobierno de Río Negro en estos últimos años», acotó un trabajador de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios