Regresó de viaje porque le usurparon el departamento

Encontró a una joven con un niño en su casa y tuvo que alojarse en un albergue facilitado por el municipio con su esposo y sus cinco hijos. Fiscalía promovió acción penal por usurpación.



#

La ocupante rompió un vidrio para ingresar. Foto: Archivo.

JUDICIALES

Una mujer que estaba de viaje en Roca tuvo que regresar de urgencia a esta ciudad porque le habían usurpado el departamento.

El comisario Luis Neguimán informó que recibieron la denuncia el domingo a las 7.50 por parte de la damnificada que avisó de la usurpación.

La mujer sostuvo que se ausentó once días de su domicilio porque viajó a Roca y que recibió un llamado donde le alertaron de que le habían usurpado el departamento.

Por eso, retornó de urgencia a Bariloche y cuando llegó al barrio 154 Viviendas constató que en su vivienda había una joven de 20 años con un niño.

Personal de la comisaría 28 concurrió al domicilio y comprobó que la joven había entrado al departamento por una ventana que rompió.

El comisario dijo que la joven explicó que había entrado al domicilio porque no tiene adonde ir con su hijo pequeño.

Neguiman señaló que se notificó a la fiscalía y al juzgado de turno para que intervengan. Mientras, dejó una custodia policial en el exterior del departamento usurpado.

Comentó la dueña de la vivienda fue alojada junto con su marido y sus cinco hijos en un albergue que supuestamente facilitó el municipio.

Este lunes, el fiscal de la unidad de delitos contra la propiedad Guillermo Lista concurrió hasta el departamento usurpado para dialogar con la joven. El funcionario judicial intentó una mediación con la mujer, que no dio resultado, informaron fuentes judiciales. Por eso, promovió una acción penal por el delito de usurpación contra la joven.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Regresó de viaje porque le usurparon el departamento