Reino Unido lanzará un plan masivo de vacunación contra el coronavirus en semanas




Interpol advierte sobre eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus.

Interpol advierte sobre eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo hoy que un programa de vacunación masivo contra el coronavirus podría ponerse en marcha en el Reino Unido en cuestión de semanas.

En conferencia de prensa esta tarde, el ministro precisó que el Gobierno solicitó formalmente a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que evalúe la idoneidad de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech para su uso en el Reino Unido.

"Si el regulador aprueba una vacuna, estaremos listos para comenzar la vacunación el próximo mes con la mayor parte del lanzamiento el próximo año", afirmó.

Según el ministro se está trabajando para asegurarse de que se implemente de manera justa en todo el Reino Unido e indicó que la prioridad será para los grupos que están en mayor riesgo.

Sostuvo que la implementación será un desafío enorme, pero confía en que el Sistema Público de Salud (NHS por sus siglas en inglés), puede hacerlo, ya que organiza con éxito la vacuna contra la gripe cada año.

Dijo que habrá centros y sitios de vacunación dentro de las instalaciones existentes de los hospitales públicos y que muchos médicos de cabecera se están acercando para ayudar con el programa de vacunación.

Más temprano, en declaraciones a distintos medios británicos, Hancock, informó que se espera que una vacunación masiva contra el coronavirus pueda lanzarse en simultáneo a una campaña de inmunización sin precedentes contra la gripe común para las personas mayores de 50 años.

"Normalmente 15 millones de personas son vacunadas contra la gripe. Este año serán 30 millones, el mayor número en la historia. Esperamos que también tengamos un programa de vacunación contra el coronavirus al mismo tiempo", dijo el ministro.

Para Hancock aún no hay nada garantizado pero que hay señales alentadoras por avances en varias vacunas, y que si bien se espera que la vacunación contra la Covid-19 comience el año que viene, conserva esperanza en que se pueda iniciar en diciembre.

Las esperanzas del Gobierno británico están puestas en la vacuna de Pfizer y BioNTech, quienes la semana pasada anunciaron que es eficaz en un 95%, y en la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que se encuentra en su última fase de ensayos.

El Reino Unido ya acumula 53.775 muertos por coronavirus, la cifra más alta de Europa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Reino Unido lanzará un plan masivo de vacunación contra el coronavirus en semanas