Renault Kwid tiene mucho para ofrecer

Renault Kwid reúne una gran cantidad de elementos innovadores para su segmento que lo convierten en un jugador a tener en cuenta cuando se trata de la adquisición de un vehículo cero kilómetro.

Entre esos aspectos se destacan:

• Diseño: con un look and feel de un Sport Utility Vehicle (SUV), es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento, ideal para la geografía de esta zona, y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

• Bajo consumo: Renault Kwid tiene una excelente relación peso potencia: 11,8 Kg por caballo de fuerza y un  rendimiento de 14,9 km/litro de combustible en ciudad y de 15,6 km/litro en ruta. Sus costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento. Todo esto se logra con el motor 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros que equipa a estos vehículos de la marca del Rombo, y que en la región son comercializados por el concesionario oficial Kumenia.

• Espacio interior: otro de los aspectos a destacar de Kwid es que tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría con una capacidad de 290 litros.


• Seguridad: cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles

• Tecnología: Kwid suma tecnología aplicada al incorporar dirección asistida eléctrica (EPS) en todas sus versiones. Además suma el sistema multimedia Media NAV 3.0, que en su tope de gama, incorpora cámara de retroceso.

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado argentino. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.


La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los ítems de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

El motor de Kwid es el propulsor aspirado de menor consumo en su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

Kwid está equipado con el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm.


El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas que permiten al conductor ser más eficiente en su manejo, tales como el indicador de cambio de marcha.

La dirección eléctrica (EPS), además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.


El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente.


En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

También los asientos traseros cuentan con 2 anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Renault Kwid se puede ver, probar y adquirir en Kumenia, el concesionario oficial de la marca en la región

Los datos de contacto son los siguientes:

Salón de ventas: ubicado en Teodoro Planas 1795, en Neuquén capital.

Salón de usados: en Avenida San Martín 1945, Neuquén.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 19hs y Sábados de 9 a 17hs

Taller: están habilitados y trabajando, sólo con turno previo.

Teléfono de contacto para consultas: 0299 416 0396 / 0299 586 9678

Seguilos en sus redes sociales:
Facebook: facebook.com/Kumenia
Instagram: @kumenia_s.a


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios