Reprograman pedido de pena para conductor que atropelló y mató en Catriel

La audiencia estaba fijada para hoy, pero se hará el martes que viene. El acusado es José María Leyes Morales, quien fue encontrado culpable de matar a un motociclista.

#

El hermano de la víctima, Jorge Pacheco, durante el juicio (Foto: Archivo )

La pena a la que será condenado el hombre que fue llevado a juicio y encontrado culpable de haber matado a un motociclista en diciembre de 2016 en Catriel comenzará a definirse la semana que viene en el juicio de cesura. La audiencia estaba programada para hoy pero se fijó una nueva fecha. Un tribunal cipoleño lo halló culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. Esta calificación prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión.

El debate en el que fue encontrado responsable finalizó a principio de julio cuando lo declararon culpable. El hombre no asistió a la sentencia. Se trata de José María Leyes Morales, quien atropelló y mató a Iván Pacheco.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2016, cerca de las 21:30, cuando Leyes Morales conducía su auto marca Fiat, modelo Spazio, por calle Córdoba de la localidad de Catriel. El impacto se produjo cuando quiso girar a la izquierda para tomar por calle Austria.

Te puede interesar: Es culpable el conductor que atropelló y mató en Catriel

El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que realizó una maniobra “imprudente y sorpresiva”, que “no contaba con el carnet de conducir” y que “el auto no tenía luces” y que “los frenos no le funcionaban adecuadamente”. Así lo confirmó el mecánico que lo peritó. Inclusive, un albañil que estaba trabajando a pocos metros de donde ocurrió el accidente, aseguró que vio al acusado huir del lugar “rápidamente”.

Al finalizar el juicio de responsabilidad contra Leyes Morales, el hermano de la víctima, Jorge Pacheco, habló con este diario y confesó: “Ahora mi hermano va a descansar en paz”. Luego toda la familia se fundió en un sentido abrazo.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Reprograman pedido de pena para conductor que atropelló y mató en Catriel