Es culpable el conductor que atropelló y mató en Catriel

Un juez lo halló responsable de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. No fue a la lectura del fallo.

“Ahora mi hermano va a descansar en paz”, dijo Jorge Pacheco finalizada la lectura del fallo que declaró culpable al hombre que mató a su hermano. Su familia se fundió en un sentido abrazo después de más de un año y medio que buscaron justicia por la muerte de Iván Pacheco en diciembre de 2016 en Catriel.

Jorge, uno de los hermanos de la víctima, habló con “Río Negro” y declaró a este medio que “se sentía muy contento por la sentencia” y que “su familia, en especial su madre, iba a sentir un gran alivio”.

El hombre saludó al juez cuando finalizó la lectura del fallo y le agradeció. “Muchas gracias doctor”, le expresó Jorge al juez Julio Sueldo tras extenderle su mano. A pesar del dolor y de la dura espera de poder llegar a juicio y a una sentencia favorable, la familia de Pacheco se mostró muy conforme con el fallo y con la intervención de la justicia.

Te puede interesar: formularon cargos contra un hombre que atropelló, mató y escapó

El acusado, José María Leyes Morales, fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. Esta calificación prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión. Actualmente está en libertad y deberá esperar a que se dicte la pena en el juicio de cesura.

El imputado no asistió a la lectura del fallo, sólo lo hizo su defensora.

Cuando declaró en el juicio argumento que “el impacto fue inevitable” y que “para intentar esquivar a Pacheco aceleró”.

Los peritos aseguraron que su auto no estaba en condiciones de circular. Además, aseguró que se fue del lugar porque creyó que su hijo de 3 años había sufrido heridas producto de choque.

Accidente fatal

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2016, cerca de las 21:30, cuando el conductor de un auto marca Fiat, modelo Spazio, circulaba por la calle Córdoba.

El choque con la motocicleta se produjo cuando giró a la izquierda para tomar por calle Austria de Catriel.

El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que realizó una maniobra “imprudente y sorpresiva”, que no contaba con el carnet de conducir y que el Fiat Spazio con tenía luces y que los frenos no le funcionaban adecuadamente , tal como señaló el mecánico que peritó el vehículo después del choque. Un testigo presencial, un albañil que estaba trabajando a pocos metros, aseguró que vio al acusado huir del lugar “rápidamente”.

La pena

Datos

2 a 5 años
es la sentencia que recibiría José María Leyes Morales por la maniobra imprudente con que causó el choque fatal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios