Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Repudian acoso en la minera Sierra Grande




SIERRA GRANDE (ASG).- Diferentes sectores repudiaron los acosos que sufrirían algunas mujeres del sector de limpieza del área industrial I de la Minera Sierra Grande, tal como lo denunció el gremio de AOMA la semana pasada.

Esta vez los referentes regionales de la CTA se solidarizaron con las mujeres por esta situación.

Los referentes Carlos Marcelo y Beatriz Benítez expresaron que apoyan de manera incondicional a las trabajadoras repudiando las situaciones planteadas y a los representantes de la patronal que los llevan a cabo.

"Debe exigirse el cumplimiento de la legislación laboral vigente en nuestro país para que las trabajadoras puedan gozar de una verdadera igualdad de género", expresaron.

Días atrás la Asociación Obrera Minera Argentina AOMA sindicato que nuclea a los trabajadores de la minera realizó varios planteos ante la Inspectoría de Trabajo por malas condiciones laborales, reclamos salariales y persecución al personal femenino por parte de personal jerárquico de origen Chino.

La empresa contestó ante el organismo laboral por todos los reclamos, excepto sobre el punto que involucra a las mujeres. Los delegados de AOMA señalaron que existe una grave situación que atraviesan las mujeres que trabajan allí.

Desde el gremio Raúl Poltronetti calificó que lo que pasa "entra en el acoso, la persecución constante y la denigración que tienen que pasar las mujeres frente a las necesidades", señaló.


Comentarios


Repudian acoso en la minera Sierra Grande