Repudian sanción a un chofer que desvió el colectivo por los chicos

Desde la UTA explicaron que quiso acercarlos a la escuela porque ahora la parada está más lejos y han sufrido situaciones de violencia en el trayecto. 

La Unión Tranviarios Automotores denunció que un chófer de Neuquén fue sancionado por desviar un colectivo de su recorrido establecido para acercar a la escuela a un grupo de niños que viajan habitualmente en su unidad.

Según el secretario adjunto, Claudio Coronel, por un corte en la calle Crouzeilles el ramal 502 tuvo que modificar su recorrido y los estudiantes de la escuela Nuestra Señora de la Guardia tienen la parada más cercana a un kilómetro de distancia, sobre la calle Lago Viedma.

En este camino, describió el dirigente, los estudiantes tienen que transitar por un sector descampado en el que han sufrido situaciones de violencia como robos y persecuciones vehiculares.

Por esto, y como los conoce desde hace muchos años, el chofer decidió desviarse para dejarlos a dos cuadras, pero la situación fue informada a la empresa, que lo consideró una falta sancionable, según explicaron desde UTA.

La sanción no es la única por la que tienen quejas los colectiveros por lo que el gremio registró las quejas e informó que este mediodía se reunirá con representantes de la firma y del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios