Rescataron a una mujer embarazada que había quedado aislada por la nieve

Por la nieve, quedó aislada en el paraje Las Bayas. Necesitaba trasladarse a un centro médico para recibir los controles por el embarazo, pero el taxi que contrató también tuvo que ser rescatado.

Efectivos de la Policía rionegrina asistieron a una mujer que se encontraba a pocos días de dar a luz, y que había quedado aislada en el paraje Las Bayas. Necesitaba trasladarse a un centro médico para recibir los controles por el embarazo, pero el taxi que contrató también tuvo que ser rescatado.

El operativo fue realizado por el responsable del destacamento que se encuentra en la Línea Sur, acompañado por personal de la Brigada Rural que trabajaba en la zona a bordo de una camioneta 4 x 4.

La mujer vive en Ñorquinco, y para trasladarse había contratado un taxi de una agencia de El Bolsón.

La intención era llegar a esa localidad, o a Bariloche, adonde tenía que recibir asistencia médica, por su avanzado embarazo. Transita el octavo mes y tiene fecha de parto en los primeros días de agosto.

Sin embargo, el vehículo que contrató sólo llegó hasta Las Bayas, y también tuvo que ser rescatado por los uniformados.

La mujer y su pareja fueron derivados a Bariloche mientras que el remisero logró retornar a El Bolsón gracias a la colaboración de los Policías.

Además, desde la fuerza informaron que trabajaron en otros parajes de la Línea Sur, adonde asistieron a pobladores con leña y víveres, ya que todavía permanecen aislados por las intensas nevadas de los últimos días. También distribuyeron forraje para los animales de varios pobladores rurales.

Los operativos fueron coordinados por el cabo primero Hernández, a cargo del destacamento Las Bayas, y por el oficial inspector Osvaldo Painetrú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios