¿Residuos peligrosos en la Patagonia?

Buenos Aires

Hace pocas semanas se modificó por decreto la Ley Nacional de Residuos Peligrosos que facilita el ingreso al país de residuos reciclables.

La problemática de los residuos es un asunto muy complejo a nivel global que requiere evaluarlo seriamente: ¿es conveniente para nuestro país convertirse en un importador de residuos con el costo económico, social y ambiental que ello podría implicar?. ¿Estamos preparados como sociedad para recibir grandes cantidades de residuos de países del hemisferio norte cuando no hemos podido aún encontrar soluciones integrales al procesamiento de la basura que generamos en nuestro propio país?.

El rumor que indica que se recibirían residuos del extranjero para enviarlos a ciertos destinos de la Patagonia argentina empieza a generar preocupación y abre muchos interrogantes. El conocido principio de precaución en materia ambiental nos exige que, en caso de una amenaza potencial para el medio ambiente y para la salud humana y en una situación de incertidumbre científica cierta, se tomen las medidas oportunas para prevenir un daño ambiental inminente.

Patricio Oschlies

D.N.I. 21.644.451


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios