Restó y bares con permiso para abrir hoy en Neuquén

Desde mañana deja de regir la medida de circular según la terminación del DNI. Solo se aplicará en hipermercados y mayoristas.

Restaurantes, confiterías y bares están exentos de las prohibiciones de apertura comercial a partir de hoy, mientras que desde mañana, la circulación según DNI, quedará en el pasado.

Desde mañana lunes en el conglomerado Confluencia solo se deberá justificar el ingreso con el documento en los hipermercados y mayoristas. En shoppings tampoco se pedirá el DNI en locales.

Salvo excepciones, los restaurantes de la ciudad no abrían los domingos antes de la pandemia y analizaban qué hacer hoy. “Es algo que tenemos que definir con el personal, nunca abrimos los domingos al mediodía porque se trabajaba hasta muy tarde el sábado”, se informó en un tradicional bodegón ubicado en Olascoaga casi Richieri. Sí abrían sus cocinas tradicionales confiterías como la contigua al cine Español o la de Rivadavia, casi avenida.

Se comunicó que los restaurantes, bares y confiterías podrán abrir los domingos. En la semana rige hasta ahora el horario de 8 a 20, con permiso hasta las 23:30 para gastronomía.

Otra autorización fue la apertura de cines y de actividades religiosas, con protocolos y con la autorización de cada municipio del conglomerado Confluencia.

El gobierno provincial autorizó los actos de colación desde el 30 de noviembre al 20 de diciembre, con protocolos del Consejo Provincial de Educación.

El 23 de noviembre se abrirá el transporte interurbano e interprovincial para exceptuados y esenciales, y “desde el primero de diciembre vuelve el turismo por colectivos y por aviones a la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador. El turismo se abrirá sin pedir hisopado a los turistas.

Finalmente se puso en marcha la ampliación hasta la calle para que los gastronómicos de la ciudad puedan mejorar la capacidad de atención al público, restringida por el distanciamiento según los metros cuadrados que tenga cada local.

Gaido: «Buscamos mejorar y ampliar la utilización de los espacios públicos». (Neuquén Capital).

La medida se anunció en septiembre, pero cada negocio debía solicitar la ampliación del espacio y acordar con el área de comercio de la comuna, la modalidad de atención hasta la calle.

Hasta ayer, unas 26 solicitudes de permiso seguían en análisis.

El permiso de extensión hasta la vereda y calzada frente del local se otorgó a un negocio ubicado en Roca e Yrigoyen, a pocos metros del palacio municipal.

Están comprendidos los bares, restaurantes, confiterías, cafeterías y heladerías, entre otros, que estén ubicados en el área delimitada por Bouquet Roldán-Chaneton, Tierra del Fuego-Tucumán, Montevideo-Chile y Sargento Cabral-Teniente Ibáñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios