#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Restringirán el ingreso con autos al Paseo de la Costa de Neuquén

El Municipio y la Policía colocarán un vallado en las calles de acceso para prevenir el ingreso de vehículos y el acceso al río Limay con bebidas alcohólicas. La medida será desde mañana hasta el dos de enero.



El Municipio volverá a restringir el ingreso de vehículos al Paseo de la Costa durante el verano. (Foto: Juan Thomes.-)

El Municipio volverá a restringir el ingreso de vehículos al Paseo de la Costa durante el verano. (Foto: Juan Thomes.-)

El Municipio de Neuquén restringirá el acceso al principal balneario de Neuquén desde mañana a la tarde, para todo tipo de vehículos y se extenderá la medida hasta el jueves dos de enero

Se colocarán vallados una cuadra antes del Paseo de la Costa en todos sus accesos y habrá controles de Policía e inspectores de la comuna. Solo se habilitará el tránsito todos los días en horas de la mañana, además de permitir el acceso a los vecinos que vivan en el sector.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que la medida se tomará a los fines de prevenir incidentes en la zona del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande), teniendo en cuenta los días festivos, el consumo de alcohol y la gran cantidad de personas que asisten a diario.

Baggio explicó que se tratará de un operativo en conjunto con la Policía, inspectores de Tránsito del municipio, de Comercio y Defensa Civil en todos los accesos al paseo costero. Serán sobre todas la calles que llegan hasta el paseo costero y entre ellas mencionó Leguizamón, avenida Olascoaga, Río Negro y Linares, a unos 100 metros antes del ingreso al balneario y la Isla 132. Por ese motivo solo se podrá ingresar caminando a toda la costa.

"Intentamos generar una prevención importante en lo que es la conducción en este momento festivo y en ese lugar complicado, porque prevemos que va a haber mucha gente el 24 a la noche, el 25 y Año Nuevo", detalló.

El funcionario además informó que de esta manera podrán restringir el ingreso de alcohol a la zona del río, ya que en las últimas fiestas hubo conflictos y quejas de los vecinos por el consumo y algunos incidentes que se generaron entre jóvenes.

En ese contexto mencionó que en los últimos días el sector se pobló de visitantes, por las altas temperaturas, y que se estima que el domingo pasaron unas 25.000 personas. También relató que los guardavidas tuvieron que rescatar junto a personal de Prefectura a un hombre, quien en estado de ebriedad, intentó cruzar el brazo más ancho del río Limay, en la Isla 132 y que fue arrastrado por la corriente.


Comentarios


Restringirán el ingreso con autos al Paseo de la Costa de Neuquén