Restringirán el ingreso con autos al Paseo de la Costa de Neuquén

El Municipio y la Policía colocarán un vallado en las calles de acceso para prevenir el ingreso de vehículos y el acceso al río Limay con bebidas alcohólicas. La medida será desde mañana hasta el dos de enero.

El Municipio de Neuquén restringirá el acceso al principal balneario de Neuquén desde mañana a la tarde, para todo tipo de vehículos y se extenderá la medida hasta el jueves dos de enero

Se colocarán vallados una cuadra antes del Paseo de la Costa en todos sus accesos y habrá controles de Policía e inspectores de la comuna. Solo se habilitará el tránsito todos los días en horas de la mañana, además de permitir el acceso a los vecinos que vivan en el sector.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que la medida se tomará a los fines de prevenir incidentes en la zona del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande), teniendo en cuenta los días festivos, el consumo de alcohol y la gran cantidad de personas que asisten a diario.

Baggio explicó que se tratará de un operativo en conjunto con la Policía, inspectores de Tránsito del municipio, de Comercio y Defensa Civil en todos los accesos al paseo costero. Serán sobre todas la calles que llegan hasta el paseo costero y entre ellas mencionó Leguizamón, avenida Olascoaga, Río Negro y Linares, a unos 100 metros antes del ingreso al balneario y la Isla 132. Por ese motivo solo se podrá ingresar caminando a toda la costa.

«Intentamos generar una prevención importante en lo que es la conducción en este momento festivo y en ese lugar complicado, porque prevemos que va a haber mucha gente el 24 a la noche, el 25 y Año Nuevo», detalló.

El funcionario además informó que de esta manera podrán restringir el ingreso de alcohol a la zona del río, ya que en las últimas fiestas hubo conflictos y quejas de los vecinos por el consumo y algunos incidentes que se generaron entre jóvenes.

En ese contexto mencionó que en los últimos días el sector se pobló de visitantes, por las altas temperaturas, y que se estima que el domingo pasaron unas 25.000 personas. También relató que los guardavidas tuvieron que rescatar junto a personal de Prefectura a un hombre, quien en estado de ebriedad, intentó cruzar el brazo más ancho del río Limay, en la Isla 132 y que fue arrastrado por la corriente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios