Diez alcoholemias positivas en los controles del fin de semana en Neuquén

Los  operativos fueron el sábado y domingo desde la medianoche y hasta las 8.  Los controles se realizaron en el puente carretero, en avenida Olascoaga, y sobre avenida Argentina.  Los guardavidas hicieron ayer siete rescates.



La temperatura trepó los 36 grados esta jornada. Foto: Juan Thomes

La temperatura trepó los 36 grados esta jornada. Foto: Juan Thomes

Con un termómetro que alcanza en esta época su punto más alto los vecinos aprovechan a refugiarse del calor en los espacios recreativos que ofrece el Limay. Por esta razón, desde el municipio intensifican los controles en los cuatro balnearios habilitados y en el tránsito. En los operativos de este fin de semana se detectaron 10 alcoholemias positivas y se hicieron 7 rescates en el río.

Francisco “Pancho” Baggio, a cargo de la subsecretaria de Ambiente y Protección Ciudadana,  informó que sobre un total de 432 controles se detectaron 10 alcoholemias positivas y el valor máximo fue de 1,71.  Además se retuvo ocho licencias por falta de documentación u otras infracciones.

El operativo fue el sábado y domingo de 00 a 8.  Fueron en  el puente carretero, en avenida Olascoaga y Democracia,  y Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.  

El funcionario indicó que una persona figuraba en el registro de reincidentes inhabilitado.

Por otro lado, Francisco Baggio,  detalló que en el operativo de seguridad  balnearia de ayer hubo 210 prevenciones, 7 rescates ( cinco a menores y dos a  mayores), tres curaciones y una derivación por descompensación.

Valentina, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro son las 4 zonas habilitadas por la municipalidad.

Baggio destacó que se inició una campaña de difusión sobre la prohibición de la presencia de mascotas en los balnearios y  con esta consigna ocho personas del área de ambiente entregaron volantes a los vecinos que concurrieron a las zonas recreativas.


Comentarios


Diez alcoholemias positivas en los controles del fin de semana en Neuquén