Resultados positivos para bares y restaurantes en Cipolletti

Los primeros días de reapertura recibieron la afluencia esperada por los propietarios de los comercios que lograron volver a abrir sus puertas.

El primer fin de semana de reactivación para los comercios del rubro gastronómico arrojó resultados positivos. Los propietarios esperan que se sostenga una afluencia que permita mantener la subsistencia del negocio. La Municipalidad resaltó el cumplimiento de los protocolos.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter indicó que “el análisis de los primeros días es positivo y en su mayoría se cumplió con la cantidad de clientes esperado”

“La novedad de poder salir a consumir nuevamente a un local gastronómico generó una inyección que le dio movimiento a los negocios”, mencionó. Agregó que varios evaluarán la evolución de “la segunda etapa de sostenimiento” en la que la cantidad de clientes que asistan deberá continuar al máximo para que el comerciante pueda mantener la actividad

Sin embargo, otros optaron por la decisión de «no tomar la apertura por entender que no podían cubrir los costos” en esta primera instancia que contempla una capacidad de clientes del 30 por ciento. 

Se estima que solo un 20 por ciento de los comercios del sector logró abrir.

José Luis Bunter, referente de la CIC.

Desde el municipio destacaron el alto acatamiento de los propietarios de los comercios ante las disposiciones sanitarias recomendadas. Son 21 los bares, restaurantes y confiterías que reabrieron sus puertas.

Las nuevas aperturas estarán vigentes hasta el 20 de julio y señalaron que por el momento no corren peligro debido a que “ninguno de los casos de coronavirus detectados está ligado a las actividades habilitadas”

«Durante el fin de semana hubo concurrencia y en varios lugares, que son más de paso, se formaron filas de espera«, explicó Fernánda Villalba, integrante del área de Comercio municipal.

Según se indicó pueden «asistir hasta seis personas de una familia y un limite de un grupo de cuatro personas no convivientes, todos deben ser residentes de la localidad«. Aseguró que la “responsabilidad individual es fundamental para prevenir contagios y cuidar esta nueva flexibilización”.

En los restaurantes se debe solicitar turno y presentar DNI de las personas que asistan, en bares solo este último. Además de las «inspecciones aleatorias se contará con una base de datos como medida de seguridad» que facilitará el rastreo en caso de una alerta sanitaria.

Por otro lado, Villalba expresó que se encuentran realizando «inspecciones y corrigiendo establecimientos para que puedan ser habilitados a la brevedad«.

Foto: Florencia Salto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios