Retiraron cheques de un banco en Centenario por posible estafa en un sindicato

La causa es investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos. El perjuicio que se denunció es de 753 mil pesos.

En una causa que se investiga por una estafa que habría realizado una empleada del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), se retiraron esta mañana cheques de una entidad bancaria con sede en Centenario. 

El fiscal de Delitos Económicos,  Omar Marcelo Silva indicó que el procedimiento se realizó por una investigación de una trabajadora del Satsaid que según los denunciantes por su maniobra generó un perjuicio de 753.757  pesos.   

“Lo que se hace ahora es llevar adelante una pericial caligráfica sobre los cheques originales en una causa por estafas que ya se viene investigando de una empleada infiel en un sindicato. Contaba con cheques con una firma que lo dejaba firmado el presidente o el gerente del sindicato,  y la segunda afirma presumen los denunciantes que sería un adulterad., Por lo cual se secuestran los originales para poder mandarlo al gabinete pericial”, explicó el fiscal. 

Señaló que se procedió con una presentación fiscal en el banco, con sede en Centenario, por unos cheques que se habían solicitado a la entidad y todavía no habían sido remitidos.  “Está previsto en el Código Procesal Penal  la posibilidad que el fiscal ordene la presentación espontánea de esos documentos que van a servir para investigar la causas”, indicó. 

En el procedimiento intervinieron efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora