Revisarán los contratos de personal de la CEB

Se evaluará cada caso y se cancelarán las asesorías políticas. Pretenden ahorrar 500.000 pesos mensuales.

La nueva conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, con Carlos Aristegui como presidente, inicia una nueva etapa que el sector de la lista Blanca definició como de la transparencia.

Entre las primeras definiciones, tras no aprobar el balance de la gestión saliente, el flamante secretario del Consejo Ejecutivo de la CEB, Luis Barrales, indicó que los contratos del personal que no es de planta serán revisados y se tomarán decisiones caso por caso, luego de comprobar las tareas que cumplía cada uno.

El nuevo secretario informó que ahorrarán en asesorías políticas y habrá un recorte de las dobles percepciones que cobraban algunos consejeros, lo que permitirá reducir unos 500 mil pesos mensuales.

Barrales aclaró que no habrá “cogobierno” y que la Cooperativa inicia una etapa nueva. Dijo que el signo distintivo de la nueva gestión será “la transparencia” y que ayer mismo ese cambio quedó en evidencia cuando “varios medios de prensa se presentaron por la mañana en la sede de la CEB y pudieron hablar con todo el mundo sin ninguna restricción”.

El nuevo consejero Martín Enevoldsen (también de la Blanca) señaló que pondrán en marcha una auditoría y que el balance de la discordia será evaluado en forma puntillosa “y a conciencia”, algo que los delegados no pudieron hacer porque está disponible hace pocos días.

“Recién hoy accedimos a la primera información fehaciente sobre las empresas y sin éso no se puede votar un balance”, explicó.

Los delegados se negaron a aprobar el balance del último ejercicio y lo volverán a tratar en febrero próximo luego de pedir información complementaria, “cotejar las fuentes” y conocer la situación contable de las empresas asociadas a la Cooperativa, que hasta ayer no estaba disponible.

Los estados contables señalan que en el ejercicio anual la CEB perdió 231 millones de pesos. La lista Blanca ganó las elecciones hace un par de semanas con el 61% de los votos luego de una campaña en la que insistió con sus propuestas de austeridad.

La presidencia de la distribuidora eléctrica quedó en manos de Aristegui, mientras que el consejero Luis Barrales (también de la lista Blanca) será el secretario. Para la Roja quedaron la vicepresidencia (a cargo de Inés Cárcamo) y la tesorería (Alejandro Pozas).

El Consejo está constituido en total por diez miembros, con cinco representantes de cada lista. Durante la asamblea ordinaria (donde la nueva relación de fuerzas le otorga a la Blanca una amplia mayoría) llegó a circular una moción para destituir a todos los consejeros de la Roja, pero un llamado a cuarto intermedio permitió limar diferencias y hubo acuerdo para la distribución de cargos.

Aristegui y los demás consejeros blancos recorrieron desde la mañana algunas dependencias de la CEB para conversar con el personal y conocer la situación “de primera mano”. Dedicaron un par de horas a la Usina Pechón, ubicada en la zona del Ñireco, donde nació la CEB hace más de 60 años. Barrales dijo que, según los empleados, “hacía diez años que no recibían a ninguna autoridad de la Cooperativa en su lugar de trabajo”.


Temas

Bariloche

CEB

La nueva conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, con Carlos Aristegui como presidente, inicia una nueva etapa que el sector de la lista Blanca definició como de la transparencia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora