Rich Hendron: un inglés suelto en la Regata

Decidido a disfrutar de la carrera, del río Negro y de su gente, Rich Hendron cruzó el Atlántico para embarcarse en el gran desafío de ser parte de una travesía histórica. Junto a su amigo, Roberto Nordestrom, tienen el objetivo de llegar a Viedma.

Rich Hendron se refugia del sol en la sombra del Balneario de Luis Beltrán, y mientras charla con “Río Negro” se pone abundante protector solar en su cara blanca, típicamente inglesa. Hace diez años vino por primera vez a navegar este río junto a su hermano y esa experiencia lo marcó para siempre.

Por aquellos tiempos hizo amistad con Roberto Nordestrom y ese lazo afectivo lo trajo de vuelta al Negro. Ambos corren en Travesía K2 caballeros B y comparten la embarcación N° 153. La del neuquino y el inglés.

“Esta es una gran carrera, en un río que es fantástico. La gente es muy amigable y muy hospitalaria”, asegura Rich, mientras se prepara para correr la tercera etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel. A su lado Roberto también se alista. “Hemos vivido muchas cosas, somos amigos hace tiempo y hace más o menos 20 días que me contactó para que armemos un K2. El sabe que yo estoy viejito y vengo a otro ritmo, pero para mí es un honor poder compartir el bote con él”, comenta.

Hendron y Nordestrom ya llevan más de cuatro horas de competencia y se van adaptando a las exigencias de la carrera a medida que transcurre la prueba. “Rich llegó un día antes de la largada y el bote también lo tuvimos 24 horas antes del comienzo de la prueba. Así que venimos sin preparación”, cuenta Roberto. A su lado Rich agrega: “El río es muy rápido, la primera etapa fue medio mala para nosotros, tuvimos que sincronizar el ritmo de palada pero mejoramos para la segunda. Es un gran río y disfruto mucho de esto”.

La largada en Beltrán reemplazó a la partida desde el Bocatoma, para Nordestrom es un acierto de la organización. “Antes ya se hacía esta etapa y nosotros la preferimos por una cuestión de accesibilidad respecto a la otra. El camino hasta el Bocatoma es muy difícil, de hecho se han producido un par de vuelcos en ese tramo años anteriores. Es mucho mejor este lugar y está bueno de que sea una etapa de sprint”. A su lado Rich no sabe lo que es el Bocatoma, aunque antes de meterse al agua para encarar el tercer parcial agrega: “Estar en el agua y disfrutarla desde adentro es lo más importante. Lo mismo la gente, que acompaña mucho”.

El regreso de Hendron al Negro no es más que una muestra del anhelo de los que hacen esta Regata: que quienes la corrieron, vuelvan a vivirla. Este inglés no se resistió a la tentación del río y su objetivo ahora se llama Viedma.

Hendron navegó el río Negro diez años atrás y ahora participa en la Regata en la categoría Travesía K2 caballeros B.

andrés maripe

“Esta es una gran carrera, en un río que es fantástico. La gente es muy amigable y también es muy hospitalaria”.

Rich Hendron no puede ocultar su alegría por ser parte de la travesía.

Rich llegó a la zona un día antes de la largada, al igual que el bote en el que corre junto a su amigo, Roberto Nordestrom.

Datos

“Esta es una gran carrera, en un río que es fantástico. La gente es muy amigable y también es muy hospitalaria”.
Rich llegó a la zona un día antes de la largada, al igual que el bote en el que corre junto a su amigo, Roberto Nordestrom.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios