Rige la fase de aislamiento en AMBA, Chaco, Neuquén capital y algunas ciudades del Alto Valle

Según el decreto del Ejecutivo, se extiende hasta el 17 de este mes por el "aumento acelerado de casos". En Neuquén, Plottier y Centenario rigen las salidas según el DNI. Roca, Cervantes e Ing. Huergo continúan en ASPO sin ampliación de actividades.

A partir de la multiplicación de casos de coronavirus detectada en los últimos días, rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Chaco, el aglomerado urbano de Neuquén y algunas localidades del departamento General Roca en Río Negro. El resto del país, continúa en una instancia de reapertura progresiva de actividades con algunas restricciones locales.

De acuerdo con el DNU, rige esta fase desde hoy y hasta el 17 de este mes, ya que «en los últimos 20 días» hubo un «aumento acelerado de casos del 136,4%», un incremento «del 95,6% de personas fallecidas» y creció un «74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus».


Neuquén, Plottier y Centenario


A partir de este miércoles 1 de julio, el conglomerado urbano de Neuquén capital, Plottier y Centenario ingresa nuevamente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre otras medidas, se deberá circular para desplazamientos mínimos según la terminación de DNI e implicará el cierre de gimnasios, bares y restaurantes.


Roca, Cervantes e Ing. Huergo


En Río Negro, el gobierno provincial y el ministerio de Salud dispusieron que son las ciudades de General Roca, Cervantes e Ing. Huergo las que continúan cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio sin nuevas restricciones (ASPO). Según la información oficial, continuarán los controles de ingreso y egreso a las localidades con las mismas medidas dispuestas por el ASPO, sin ampliación de las actividades.

Al mismo tiempo, se ampliaron las actividades permitidas en 12 ciudades rionegrinas: Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy, Fernández Oro y Campo Grande. Allí se autorizó la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.


AMBA


En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que hubo «un aumento muy preocupante de los casos» de coronavirus y de la demanda de camas y confirmó que actualmente hay casi 4.000 personas aisladas por haber estado en contacto estrecho con enfermos de Covid-19.

En cuanto al AMBA, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó ayer su confianza en lograr «aplanar o reducir la curva» de contagios y frenar el crecimiento exponencial en la región, como resultado de las nuevas restricciones que rigen desde hoy.


Chaco


Por otro parte, la situación de Chaco, comprometida desde el inicio de la cuarentena en el área conocida como el Gran Chaco -y sin signos de que aminore la velocidad de contagios-, está entre las prioridades del gobierno de Alberto Fernández, quien ayer acordó con el gobernador Jorge Capitanich el envío de médicos y de personal de las fuerzas de seguridad para asistir a la provincia durante la emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios