Rincón también suma un trailer para realizar hisopados de coronavirus

Ayer quedó inaugurado, funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18.

Ayer, Rincón de los Sauces sumó 11 contagios de coronavirus y alcanzó los 314 casos, según la información del parte nocturno. El mismo día, el gobierno provincial inauguró el trailer del plan Detectar donde las personas con síntomas podrán realizarse testeos. Así, Rincón de los Sauces se suma a Neuquén capital, Zapala, Senillosa, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul y Plottier, donde ya se realizan los hisopados en trailer del programa nacional.

El dispositivo comenzará a funcionar en un trailer ubicado frente al hospital local, donde las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir a realizar una consulta y hacerse el hisopado correspondiente. El espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18.

De la inauguración participaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve, la intendenta Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Rucci, el director del hospital Claudio Solorza, el subsecretario de Defensa Civil Daniel Aravena y el ex intendente Marcelo Rucci.

En la visita a la localidad también se realizó la entrega de un respirador, cinco cánulas de alto flujo (sistema de apoyo respiratorio), y dos cascos Helmet. “Hemos traído un respirador y sistemas de apoyo respiratorio que ya empiezan a prestar su funcionalidad en el sistema de salud, también aportando en materia de seguridad para fortalecer las acciones de prevención para frenar la circulación del virus en esta localidad”, subrayó Gutiérrez.

Además, se destacó el nombramiento de 18 trabajadores que se sumarán al hospital de Rincón de los Sauces. Y al mismo tiempo, el gobernador prometió acciones en vistas a retomar la obra del nuevo hospital para la localidad. “Esta semana viajo a Buenos Aires y llevo en carpeta el tema de la relicitación de la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces, que es una obra prioritaria para nuestra gestión y que estamos convencidos que se encuentra en una etapa final para avanzar en su concreción”, aseguró Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios