Río Colorado tendría 5 millones del BID

RIO COLORADO(ARC).- Río Colorado podrá disponer de cinco millones de dólares en el 2005 para la producción primaria si elabora un proyecto de desarrollo viable para motorizar la economía de esta zona. Lo confirmó a este medio el intendente municipal, Juan Alfonso Villalba, luego de la visita del gobernador Miguel Saiz a esta localidad. El monto saldría del crédito que recibirá la provincia de Río Negro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será otorgado en base a un proyecto que involucre opciones viables de producción.

Autoridades comunales harán una gran convocatoria a todos los sectores de la comunidad para que se sumen al trabajo y hagan su aporte durante el transcurso de este año, dado que entienden que se trata de una oportunidad única para la ciudad.

El intendente Villalba reveló que el gobernador Saiz le confirmó la alternativa de reservar hasta el 31 de diciembre de este año cinco millones de dólares, que será otorgado para el desarrollo de distintas iniciativas orientadas a la producción.

Al respecto, el mandatario dijo a este medio: "No podemos esperar más porque no muchas veces se presentan estas oportunidades. Pero hay que ponerse a trabajar seriamente para no equivocarnos, porque cinco millones de dólares es mucho dinero en la medida en que sepamos cómo y en qué los vamos a utilizar".

"Es ahora o nunca, pero que quede claro que en este proyecto debemos trabajar todos y cada uno de los habitantes de Río Colorado, para lo cual estaremos haciendo un llamado a todos los sectores", enfatizó Villalba.

En ese sentido, trascendió que desde el área de coordinación municipal se está organizando una gran convocatoria por sectores, al mismo tiempo que realizarán la apertura de un registro para que los técnicos y profesionales de la ciudad se acerquen a aportar el conocimiento y la capacidad que se necesita para armar un emprendimiento de este tipo.

Se supo que el concepto global apuntará a modernizar la tecnología, reconversión de montes frutales, fomentar la agrupación de chacareros e impulsar cultivos alternativos, entre otros.

Por otra parte se informó que hoy se efectuará un llamado a inscripción de profesionales y técnicos interesados en participar de un curso destinado a capacitación en el manejo de fondos que se dictará en el Valle Medio.


Comentarios


Río Colorado tendría 5 millones del BID