Río Negro compromete ayuda a la UNC





NEUQUÉN (AN).- La provincia de Río Negro asumió el compromiso de financiar la realización de una decena de proyectos ejecutivos para la construcción de nuevas dependencias en la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo del acuerdo firmado ayer es finalizar los estudios para que la UNC pueda acceder a fondos nacionales para la construcción de los edificios.

El convenio fue firmado entre el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz y la rectora interina de la UNC, Teresa Vega, quien explicó que espera que a la brevedad se rubrique un acuerdo similar con el gobierno neuquino.

«Con este convenio nos comprometemos para que un equipo técnico nuestro se encargue de finalizar los estudios ejecutivos de entre 9 y 11 edificios que tienen proyectadas las facultades emplazadas en nuestra provincia, ya que la universidad no está en condiciones económicas», explicó Mendioroz. La advertencia fue respaldada por Vega quien indicó que «el déficit presupuestario que tenemos es de 12 millones de pesos para este año contemplando únicamente los gastos de funcionamiento y no de inversiones y por eso es fundamental que las provincias nos ayuden a hacer estos proyectos porque sin ellos no podemos acceder a los fondos nacionales».

Si bien cada proyecto será evaluado a partir de la semana entrante, entre las iniciativas a diagramar se incluirían nuevas aulas para la facultad de General Roca, un laboratorio en Cinco Saltos, el comedor estudiantil para la facultad de Cipolletti y un gimnasio para el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Negro compromete ayuda a la UNC