Río Negro: confirman pago de 5.000 pesos a los estatales

En la Función Pública, el gobierno adelantó esa suma que se abonará el 20 de octubre.

El gobierno provincial confirmó esta mañana el pago único de 5.000 pesos para sus estatales en compensación por la pérdida del poder adquisitivo después de las PASO y que originó un desfasaje en referencia a la pauta salarial original.

Esa suma se abonará por planilla complementaria el próximo 20 de octubre. Esta mejora se acordó esta mañana en Economía en la reunión de la Función Pública, que reunió a funcionarios con representantes de ATE y UPCN. Simultánamente, se cumple la paritaria docente en Trabajo.

También se acordó otra reunión para la segunda quincena de octubre para establecer la corrección de acuerdos anteriores y la actualización salarial necesaria frente al último trimestre del año. Ese llamado se concretará luego de conocido el índice inflacionario de septiembre del Indec.

En su reciente comunicado, ATE se asignó que “pudo equiparar durante la única paritaria provincial reabierta en el país el paliativo decretado por Casa Rosada para los estatales nacionales, que supera al entregado por otros distritos en la Argentina».

“La lucha de los trabajadores permitió que seamos la primera provincia en reabrir paritarias luego de la debacle económica posterior a las PASO y acceder al bono para compensar inflación que ya otorgó el Estado nacional», señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Por su parte, UPCN no rechazó el pago del bono y sugirió transformarlo en un porcentaje del sueldo para que forme parte de la discusión de futuras remuneraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios