Río Negro: Educación aprobó la creación del campus virtual «Escuelas Secundarias»

Fue durante la última reunión del Consejo Provincial de Educación que estuvo presidida por la ministra Mercedes Jara Tracchia.

El Consejo Provincial de Educación aprobó, en su última sesión, el llamado a Concurso de Ingreso a la Docencia en cargos de ETAP, autorizó el funcionamiento de la Junta de Disciplina Docente y las de Clasificación, adhirió al «Proyecto de Protocolo de Actuación para casos de Violencia por razones de Género en el Ámbito Laboral» y aprobó la creación del Campus Virtual «Escuelas Secundarias».

La sesión fue encabezada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, con la presencia de los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Marisa Cola; el de representación gremial, Macelo Nervi, el de padres/madres, Alberto Reyes, que participó de manera virtual y el Secretario General del CPE, Leonardo López.

En la oportunidad, se aprobó el llamado a Concurso de Ingreso a la Docencia a Técnicos y Técnicas en cargos de ETAP de Educación Inicial, Primaria y Secundaria y de la Modalidad Especial, para cubrir las vacantes que oportunamente se publicarán.

Además, se autorizó el funcionamiento de la Junta de Disciplina Docente y las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, y su personal, en el marco del Artículo 3° del Decreto Provincial N°  293/20, y de los Protocolos sanitarios vigentes.

Retomada las tareas, los y las docentes de la provincia podrán inscribirse ante las Juntas de Clasificación correspondientes, acceder al Movimiento de Traslados, Reincorporaciones, Acrecentamiento y/o Acumulaciones, como así también dar prosecución a los procedimientos administrativos disciplinarios, por parte de la Junta de Disciplina.

Asimismo, en la sesión se adhirió al “Proyecto de Protocolo de  Actuación para casos de Violencia por razones de Género en el Ámbito Laboral”, emitido por la CTIO-Género, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, para luego redactar uno propio en el ámbito del Ministerio.

Finalmente, se aprobó la creación del Campus Virtual “Escuelas Secundarias”, que permitirá que la Educación Secundaria y sus modalidades (ESRN, Técnica y de Jóvenes y Adultos) puedan llevar adelante sus prácticas en una Plataforma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En la oportunidad, la ministra Jara Tracchia informó a los presentes sobre el avance en obras escolares de Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro. También destacó “el esfuerzo en conjunto con los Municipios, con los que se cuenta con convenios, para la asistencia alimentaria en el contexto de excepcionalidad por la pandemia, reforzando en algunos casos o ampliando dicha ayuda a más instituciones educativas”.

Por otro lado, también remarcó “la puesta en marcha de la modalidad a distancia de encuentros entre las direcciones de nivel y los equipos supervisivos y directivos, el ofrecimiento virtual de cargos y/u horas y la oferta de campus virtuales para la educación secundaria, entre otras”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios