Río Negro: el Gobierno llamó a paritaria para este miércoles

ATE, Unter y UPCN fueron citados en diferentes escenarios en la capital rionegrina para definir el aumento del tercer trimestre.

El Gobierno convocó a los gremios a una nueva paritaria salarial para este miércoles, en el marco de la discusión salarial del tercer trimestre. Ambas serán a partir de las 11, pero en diferentes escenarios.

Unter irá a la Secretaría de Trabajo, mientras que con los gremios administrativos UPCN y ATE, la convocatoria está prevista en el marco de la Mesa de la Función Pública.

La semana pasada los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno que contempla un incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre.

Todo indica que habrá una oferta superadora tras este nuevo llamado. Tanto ATE como Unter se reiterará un aumento mayor para ese trimestre.

Unter buscará que ese aumento supere la inflación, que el cargo testigo no quede por debajo de la línea de pobreza y la incorporación de la cláusula de revisión mensual, luego de conocido el porcentaje inflacionario.

El gremio docente también aclaró que la propuesta que presente el gobierno este miércoles será puesta en consideración en las asambleas y en el Congreso convocado para este jueves en Villa Regina.

Mientras tanto, UPCN llevará adelante un paro de porteros que afectará a algunas escuelas de la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios