Río Negro encabezó el medallero en el Argentino de Ciclismo

Una medalla de oro y dos de plata en la jornada final le permitieron al equipo rionegrino festejar en lo más alto del podio.



1/4

2/4

3/4

4/4
Apretado final en la prueba de Junior varones. (Foto: Pablo Leguizamón)

Apretado final en la prueba de Junior varones. (Foto: Pablo Leguizamón)

Valentina Muñoz consiguió su segunda medalla de oro al ganar la prueba de pelotón en damas junior, en tanto que Rodrigo Gariglio y Federico Orocito fueron medallas de plata en junior y juveniles, respectivamente.

Con esos tres logros en la jornada final el equipo de Río Negro encabezó el medallero con 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce y se quedó con el premio "Gustavo César Kucich", otorgado por la Legislatura de Río Negro al equipo con más medallas.

Ese premio especial fue instituido en homenaje al ciclisla local fallecido en 2017 y que fuera campeón panamericano de persecución por equipos en 1981 en Medellín (Colombia) junto a Pedro Caino, Eduardo Trillini y Juan Carlos Haedo.

En las pruebas centrales desarrolladas este domingo en el autódromo "Ciudad de Viedma", William Brun se impuso en Junior sobre una distancia de 83,4 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 26 segundos y lo siguieron Gariglio y Santiago Ledesma.

En la misma división en damas se impuso la rionegrina Muñoz con un marca de 1 hora y 6 segundos para recorrer los 33,5 kilómetros y más atrás llegaron Geraldine Mazzuchini y Antonella García.

En juveniles varones, sobre 58,3 kilómetros, ganó Octacio Salmón, con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 8 segundos, a muy poco terminaron Orocito y Erik Rodríguez, en la competencia más peleada de todas las desarrolladas en el autódromo.


Comentarios


Río Negro encabezó el medallero en el Argentino de Ciclismo