Río Negro encuesta a padres por la conectividad en el dictado virtual de clases

Directivos de secundarias de Viedma, San Javier y Guardia Mitre asegurando que la conectividad de sus estudiantes “no alcanza al 30%”.

Educación de Río Negro remitió a los padres y a las madres, y para que contesten hasta el viernes, una encuesta relacionada con la conectividad y la infraestructura hogareña en relación al dictado virtual de clases.

Esta iniciativa, distribuida esta semana, coincide con un anuncio oficial de que la cartera educativa rionegrina producirá sus propias cartillas educativas.

Mientras tanto, directivos de secundarias de Viedma, San Javier y Guardia Mitre asegurando que la conectividad de sus estudiantes “no alcanza al 30%” y contradicen la estimación gubernamental que se llega al 91% del estudiantado. Además piden, en un pronunciamiento público, cuadernillos y dispositivos provinciales, pues los actualmente usados son del programa nacional.

La solicitud de Educación implica que las preguntas sean respondidas por grupo familiar, y el interrogatorio está vinculado a contabilizar, por caso, que tipo de conectividad cuentan las familias. Si los datos móviles son ilimitados, con recarga, si tienen wi fi o si cuentan con algún punto cercano para obtener señal, sólo para realizar llamadas, WhatsApp o para descargar archivos. También se consulta sobre qué recursos cuenta en el hogar respecto de celulares, tablets, computadora, netbook o ninguno. Y si es de uso personal del estudiante o compartido.

La encuesta está referida además con el fin de determinar cómo es el acceso a la comunicación con los docentes –sea por Whatsapp, zoom, videollamadas o correos; la frecuencia de contacto, y si se pudieron sostener las comunicaciones siempre, a veces, drive, cuadernillos enviados por la Nación, fotocopias o páginas de la escuela. También se consultó a los padres cómo realizan los chicos las actividades con las opciones: solo, ayuda, no las realiza, y quiénes las acompañan.

Por su parte, directores de secundarias de Viedma, San Javier y Guardia Mitre pidieron provisión de netbooks y la puesta en funcionamiento de una plataforma virtual de acceso libre, reafirman que los docentes no están de vacaciones porque tienen en marcha dispositivos de acompañamiento y que asisten con la entrega de fotocopias y cuadernillos para quienes no pudieron acceder a las plataformas educativas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios