Río Negro no exigirá el test Covid-19 para ingresar a la provincia en colectivo o avión

Se levantó la medida que regía desde abril de este año. Salud entendió que no era necesario sostener esa restricción.

A partir de este miércoles, Río Negro dejará de exigir el test de covid-19 para aquellas personas que quieran ingresar a la Provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea.

Esa medida fue dispuesta a fines de abril por el Ministerio de Salud para contener el avance de la segunda ola de la pandemia en la región. En esa ocasión se exigía la prueba de PCR o test rápido negativo realizado con 72 horas previas al ingreso.

Habían quedado exceptuados del test el transporte interurbano interprovincial, las personas que viajaban en transporte de larga distancia dentro de Río Negro y menores de 10 años.

Ahora quedarán todas las personas exceptuadas, luego de un profundo análisis epidemiológico por parte de Salud, que determinó que no era necesario sostener la restricción.

En tanto, la Secretaría de Transporte de la provincia se encuentra ultimando los detalles para realizar las notificaciones administrativas a las empresas y organismos correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios