Río Negro paga aguinaldo a los estatales desde el 24

Ese cronograma finalizará el martes 28. ATE adelantó las fechas mientras insistió en sus quejas por el desdoblamiento.

Los estatales rionegrinos comenzarán a cobrar sus aguinaldos el viernes 24 de julio y concluirá el martes 28.

Los agentes de los servicios esenciales lo percibirán totalmente mientras que el resto tendrán su cancelación plena si perciben hasta 30 mil pesos brutos de SAC.

En los montos superiores se le depositará hasta ese límite y el remanente se abonará en dos cuotas, en agosto y en setiembre.

Esta mañana, ATE adelantó este cronograma después de un “diálogo con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler” mientras ese gremio estatal insistió en su comunicado que “el desdoblamiento es un retroceso en materia de derechos laborales en la provincia”.

El viernes se depositará a policías, Salud y penitenciarios, que cobrarán totalmente sus aguinaldos. El sábado se pagará a los porteros, agentes de la ley 1844 y docentes, que solo percibirá el total del SAC si el monto no supera los 30 mil pesos brutos. El martes 28 se cancelará a judiciales, legislativos y órganos de control.

En ocasión del anuncio, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente afirmó que Buteler ya le anticipó que “el próximo 24 comienza el pago del aguinaldo. Nosotros, por supuesto, hemos manifestado nuevamente nuestra oposición y rechazo a un retroceso en materia de derechos, como el desdoblamiento para trabajadores con salarios que están por debajo de la linea familiar de pobreza».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios