Río Negro recibió propuestas económicas para la construcción de jardines

Se tratan de los establecimientos que formaban parte del programa nacional "3000 jardines". Esperan iniciar las obras en agosto.

El Gobierno recibió las propuestas económicas de la empresa Insersan SA para finalizar una primera tanda de cinco jardines de infantes incluidos en el programa nacional «3000 Jardines».

En esta primera etapa se licitaron cinco jardines: el jardín 102 de Colonia Fátima, en Cervantes; el jardín 112 de General Roca; el 127 de Fernández Oro  y 43 de Catriel. La única empresa oferente presupuesto los trabajos en 114.016.094 de pesos.

Asimismo el jardín 115 de San Carlos de Bariloche, incluido en la primera tanda, tuvo una oferta de 23.863.925 pesos.

«Luego de la apertura de oferta, estimamos que nos llevará dos meses llegar a la contratación, para iniciar en agosto. El tiempo de obra es de 6 meses. Intentaremos acortar los plazos administrativos, que en algunos casos dependen de los órganos de control», indicó Adrián Carrizo subsecretario de Coordinación.

Hay modelos de jardines con 3 y 6 salas. (Foto: gentileza)

Según informaron desde la provincia la totalidad de estos edificios se encuentra con un avance del 50 por ciento. Su finalización se complementa con la incorporación de todo el mobiliario, bibliotecas móviles y juegos exteriores.

Por su parte, Mónica Silva, ministra de Educación, expresó que: “Priorizamos aquellos lugares donde la matrícula de 4 y 5 años ha crecido de manera muy notoria”.

Para junio, el Gobierno rionegrino prevé el llamado a licitación de una segunda etapa de obras de finalización edilicia. Están ubicadas en Allen, por un monto de 23.194.617 pesos, Cipolletti con un presupuesto de 18.907.621 pesos y Cinco Saltos con un monto de 19.548.474 pesos.

Asimismo, ya se ha recibido el apto técnico para los jardines de Maquinchao por un monto de 15.917.769 pesos y Jacobacci (15.323.654 pesos), lo que permitirá dar inicio al expediente de llamado a licitación. Los restantes jardines aguardan la aprobación para iniciar el correspondiente trámite para el llamado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios