Río Negro reiniciará la vacunación a los docentes

En marzo se inmunizó un primer grupo, pero se suspendió y se pasó a los mayores de 60 años. El operativo comprendería a los porteros.

Las próximas partidas de vacunas serán destinadas esencialmente a los docentes. Así lo acordó la gobernadora Arabela Carreras con los titulares de Educación y de Salud, Mercedes Jara y Fabian Zgaib.

En los próximos días, Río Negro retomará la vacunación de los docentes, que se suspendió en marzo después de cubrir un primer grupo, conformado por personal de Inicial y los primeros grados del Primario. Luego, la prioridad de la inmunización se trasladó y quedaron los restantes trabajadores de la Educación.

Últimamente, Unter insistió con volver a la vacunación y, además, es uno de los puntos del reclamo y de la medida de no presencialidad, que su Plenario ratificó el pasado viernes.

Siempre dependiendo de los municipios, la Provincia avanzó en la vacunación en los mayores de 60 años y, también, en el grupo etario menor, pero con factores de riego. En ese marco, la mandataria resolvió con Zgaib y Jara que el plan vuelva a concentrarse en el personal educativo en ocasión de la aplicación de las próximas dosis.

En ese propósito, las carteras de Educación y de Salud ultiman el operativo, que presentó algunos inconvenientes en la convocatoria de la primera etapa. También se confirmaría la inclusión del personal de apoyo.

Río Negro no tiene confirmado el nuevo envío, pero se estima importante porque entre ayer y hoy se recibieron en el país algo más de 1,6 dosis, entre Astrazeneca y Sputnik V, componente.

Los grupos de Educación establecidos por Nación fueron cinco, con el personal de dirección y gestión en el Primero, conjuntamente, con Inicial, Especial y Primaria (de 1° a 3° grado). El Segundo incluye a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) mientras que el Tercero corresponde a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios