Vacuna: vuelven a inscribir a docentes en Río Negro, tras fallas con los turnos

El plan de vacunación sigue con aquellos docentes que se encuentran en el grupo 1.

Se reiteró la convocatoria a las y los docentes rionegrinos a empadronarse para acceder a su turno de vacunación contra el coronavirus en Río Negro. El inicio en Viedma fue con fallas, debido al sistema digital de INNOVA que no emitió los turnos y el jueves no se inició la vacunación en el gimnasio municipal «Fioravanti Ruggeri».

Según la información oficial del Ministerio de Educación de Río Negro, el personal docente podrá registrarse en la página https://www.rionegro.gov.ar/?contID=66459. Si bien no lo consigna, aquellos docentes que se inscribieron anteriormente deberán volver a hacerlo para verificar si se encuentran en ese padrón.

Cuando ingresen deberán ingresar y confirmar los datos personales en el padrón provisto por el Ministerio; posteriormente, recibirán una notificación del turno asignado a través del mail o número de celular que hayan confirmado.

Como se estableció por Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE), en el primer grupo se incluye el personal de Dirección y Gestión, de Supervisión e Inspección; docentes frente alumnos y alumnas de Educación Inicial (Jardines de Infantes y Maternales), Educación Primaria (de 1° a 3° grado) y de Educación Especial.

El plan definido de forma escalonada, siguiendo las etapas de prioridades definidas en el CFE, continuará con el grupo 2 que incluye a Personal de Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y todo otro personal sin designación docente, pero que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

El grupo 3 agrupa a docentes frente alumnos y alumnas de 4° a 7° grado; mientras que el grupo 4 incluye a docentes de Formación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles, e instructores de Formación Personal.

Finalmente el grupo 5 está conformado por los docentes y no docentes de Institutos de Educación Superior y universidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios