River confirmó cinco casos más de coronavirus en el plantel

Después de los contagios masivos del sábado y del Superclásico del domingo, el Millonario tuvo más contagios y quedó con solo diez jugadores disponibles para el partido de Copa Libertadores del miércoles.

Redacción

Por Redacción

La pesadilla de River con los contagios masivos de coronavirus en su plantel no se detiene y hoy confirmó cinco casos nuevos.

Después de anunciar 15 positivos el sábado y disputar el Superclásico con Boca el domingo, el Millonario sumó a la lista a Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoyo Bedoya. Además Felipe Peña Biafore quedó aislado por ser contacto estrecho de su hermano Leandro, quien juega en la Reserva de River y que también dio positivo de Covid-19.

Con los cuatro arqueros de la lista contagiados, River comenzó la jornada intentando que Conmebol habilite a Alan Díaz. Si le dan el visto bueno tendrá solo a 11 futbolistas a disposición para recibir a Independiente Santa Fe de Colombia el miércoles por la Copa Libertadores. Uno de ellos es Enzo Pérez, que salió lesionado y está en duda.

La pregunta que surge ante este contexto es: ¿podrá River presentarse a jugar este encuentro clave por la Copa? Gallardo, que tiene lesionados a Javier Pinola y Enzo Pérez, cuenta sólo con Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.
Es decir, si la Conmebol habilita al arquero Díaz y Enzo Pérez apura su recuperación, River tendría sólo 11 jugadores para afrontar el compromiso del miércoles, y sin suplentes.

Ya estaban afuera por coronavirus Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.
Por el momento River aguarda por la habilitación Díaz para ser parte del encuentro. El reglamento de Conmebol permite la incorporación de otro arquero dentro del desarrollo del certamen, solamente en caso de lesión. Resta saber si la Comisión Médica de la entidad le permite una excepción temporal a River a partir de esta situación.

En caso de que Conmebol lo autorice, sería el arquero titular y el equipo del Muñeco formaría con Díaz; Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela; Julián Alvarez y Agustín Fontana. Si Enzo no llega, River no podría jugar con equipo completo. No hay más.

Es que Marcelo Gallardo presentó una nómina de 32 integrantes para la actual edición de la Libertadores, aunque por la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, la Conmebol permitía hasta 50 jugadores en la nómina. River no hizo uso de esa opción y es por eso que hoy está en una situación extrema de no tener jugadores, aunque sean juveniles, para afrontar los compromisos que se vienen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios