River no pudo mantener la ventaja y empató ante Arsenal

Ganaba 2-0 y estaba más para el cuarto que para el tercero. Pero Montiel vio la roja, llegaron los errores y apareció Bottinelli para estampar el 2-2.

Fútbol de AFA

Comenzó como un sueño, terminó como una pesadilla. River homenajeó en vida a la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y mostró dos facetas totalmente opuestas en Sarandí.

Un primer tiempo a puro fútbol y un cierre con una defensa improvisada fueron el combo perfecto para el 2-2 entre el Millonario y Arsenal.

La primera etapa tuvo dos momentos muy marcados. Hasta los 15, Arsenal fue superior y atacó al Millo. Fue allí donde la chance más destacada fue un tiro libre de Brunetta en el borde del área que se marchó apenas por arriba.

Sin embargo, desde los 20, el dominio pasó a manos de River. Sobre los 26, Mora quedó con la pelota cómoda y de frente al arco, pero abrió mucho el pie y la mandó afuera. Un minuto más tarde, el uruguayo lo perdía de cabeza.

Hasta que a los 30 llegó el gol de River, gracias a (una vez más) Driussi. Buen centro de Mora desde la derecha y cabezazo perfecto del delantero para que el Millo se ponga 1-0.

Martínez pudo estirar la diferencia antes del cierre de la primera parte, pero Pellegrino lo anticipó en el mano a mano.

Sobre los 3 del complemento, River pegó fuerte. El Pity recibió en tres cuartos de cancha y, desde la medialuna, la picó por encima de Pellegrino para el 2-0.

Sin embargo, un minuto después, el pibe Montiel vio la roja en el Millo. Y, automáticamente, Arsenal creció. Brunetta remató desde 25 metros y Batalla sacó un pelotón que iba al ángulo.

Para sumar malas noticias, Milton Casco pidió cambio por molestias sobre los 15, y se sumó a la (interminable) lista de lesionados del Millo.

A los 19, llegó el descuento. Tras algunos rebotes, Boghossian la capturó en el área chica y de media vuelta estampó el 1-2.

River volvió a evidenciar severas fallas en cada pelota parada que tuvo que defender, y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Y sobre los 23, los errores pasaron factura. Centro desde el córner, apareció Bottinelli y la mandó a guardar para el 2-2.

De allí en más, Arsenal fue mejor pero no logró pasar al frente.

Domingo pudo salvar a la visita sobre los 48, pero Pellegrino la sacó por arriba para evitar el 2-3.

Fue una película repetida. River ganaba y se lo empataron. Como tantas otras veces. Y, de yapa, siguen cayendo soldados…

Podio Fútbol

Rodrigo Mora

Aportó gran despliegue como volante por derecha y asistió perfecto en el primer gol.

Juan Brunetta

El mediocampista del Arse fue de los más activos. No marcó, pero generó peligro constante.

Sebastián Driussi

El goleador, en una temporada magnífica. Testazo perfecto para abrir un partido duro.

Datos

“La expulsión de Montiel fue totalmente exagerada. Ahora, lo que más me preocupa es la racha de lesionados”
expresó Marcelo Gallardo una vez finalizado el encuentro en Sarandí.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios