Ríver se tonifica con la vuelta de Aimar y Saviola 

El dúo sensación recuperará la titularidad para el encuentro con Universidad de Chile.

BUENOS AIRES (DyN).- El dúo Pablo Aimar-Javier Saviola, que causó gran sensación en el último campeón del fútbol argentino, retornará hoy a la titularidad de Ríver Plate en el estadio «Monumental», donde el equipo dirigido por Américo Gallego recibirá a Universidad de Chile, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Tras la práctica matutina de ayer, Gallego no confirmó a los once futbolistas que hoy, desde las 21.10, saldrán al «Monumental» a enfrentar al último campeón del fútbol trasandino.

No obstante, si se compara al Ríver que goleó el domingo a Colón por el Clausura, Aimar, Saviola, Christian Ledesma, Marcelo Escudero y Leonel Gancedo recobrarán la titularidad, al tiempo que se mantiene la duda sobre si Diego Placente ingresará Eduardo Berizzo.

Placente estaba suspendido e ingresó en su lugar Berizzo para ser parte de la resonante victoria frente al cuadro santafesino. Y, como el ex Argentinos tuvo descanso el domingo, marcaría el lateral izquierdo.

Otro dato saliente para el cotejo ante los chilenos será la reaparición del delantero Cristian Castillo, aunque entre los posibles relevos, en una especie de resurrección futbolística, puesto que el antecesor de Gallego lo había sepultado en el olvido.

De todos los regresos, la vuelta de Aimar es el más importante y esperado, al igual que el de Saviola por todo lo que representan los dos en el esquema ofensivo de Ríver. También ingresará Gustavo Lombardi por el lesionado Leonardo Ramos.

El tercer regreso será el del juvenil Ledesma, quien no fue tenido en cuenta para el partido en Santa Fe y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Con estas variantes, Ríver intentará sumar los tres puntos en juego, después de cosechar un empate en México frente al Atlas, por el primer encuentro que disputó en la edición 2000 de la Libertadores.·

«Soy menottista»

BUENOS AIRES (Télam). Américo Gallego indicó ayer que si la gente quiere identificarlo con algún entrenador «de ninguna manera puede hacerlo con Carlos Bilardo», ya que él se siente «mucho más cerca» de la línea futbolística que caracteriza a César Menotti.

«Yo pienso como Gallego, pero si me tienen que encasillar en algún modelo futbolístico, que lo hagan con el de Menotti. Nadie puede decir que me parezco a Bilardo», enfatizó el entrenador riverplatense. Desvirtuando así al informe que presentó ayer «Olé» titulado Mundo DT. Allí sindicaba al entrenador rosarino muy emparentado con la corriente de juego de Carlos Bilardo.

En tanto, el plantel practicó ayer sin demasiadas exigencias en el estadio «Monumental», de cara al cotejo de hoy ante la Universidad de Chile, con un partido entre titulares y suplentes que se extendió por media hora.

Bianchi no definió nada

Las presencias de Omar Pérez o César La Paglia y de Antonio Barijho o Alfredo Moreno son las dudas que mantiene Boca Juniors de cara al partido que disputará mañana frente a la Universidad Católica de Chile, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Boca se entrenó ayer por la mañana y el técnico Carlos Bianchi hizo hincapié en el trabajo táctico con los mediocampistas ofensivos y los delanteros.

En la primera parte de la práctica, Bianchi trabajó con José Basualdo por la derecha, Fernando Navas por izquierda y La Paglia como enganche, además de Barijho y Guillermo Barros Schelotto en el ataque.

Luego, el técnico reemplazó a La Paglia por Omar Pérez y a Barijho por Moreno, por lo que aún no se sabe quiénes serán los titulares en esos puestos.

Los posibles titulares serían con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel y Arruabarrena; Basualdo, Battaglia, Navas y La Paglia o Pérez; Guillermo Barros Schelotto y Barijho o Moreno.

Boca se entrenará hoy por la mañana y por la noche el equipo quedará concentrado a la espera del partido de mañana. Después del encuentro los jugadores seguirán concentrados hasta el domingo, cuando jueguen con Chacarita por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Ruggeri se enojó y pondrá 7 suplentes

Enojado por el exigente calendario que presenta la Copa Libertadores y el torneo Clausura, el técnico de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, no incluyó a siete jugadores titulares para el partido de mañana, frente al Júnior de Barranquilla, por el certamen continental.

«No podemos jugar jueves, domingo y martes. Viajar nueve o diez horas a Barranquilla, de ahí a Córdoba, después a Buenos Aires y estar listos para el martes cuando jugamos con Cerro Porteño», dijo Ruggeri.

Y agregó: «Esto no lo dice nadie porque los periodistas que están pagos por la televisión si abren la boca los retan, pero que después no me digan que en Europa pueden jugar así porque allá nunca tienen estos calendarios».

Antes de despachar su enojo ante la prensa, Ruggeri confirmó que Gustavo Campagnuolo, Claudio Morel Rodríguez, Guillermo Franco, Adrián González, Leandro Romagnoli, Raúl Estévez y Ariel López no subirán al avión que irá a Colombia.

Los siete habituales titulares descansarán en esta ciudad y estarán presentes el domingo, en el partido en Córdoba frente a Talleres, por la cuarta fecha del torneo local.

En tanto, Ruggeri confirmó a los once que enfrentarán al Júnior: Ramírez; Ameli, Tuzzio y Ortiz; Pusineri, Michelini, Netto, Paredes y Carlos Moreno; Romeo y Adrián Coria.

De este modo, Romeo volverá a jugar luego de su participación con el seleccionado Sub 23 argentino en el torneo Preolímpico de Brasil.

En tanto, Michelini jugará mañana porque llegó a las cinco tarjetas amarillas y no estará ante Talleres.

El «rally» del equipo de Boedo comenzará hoy a las 8, cuando parta del aeropuerto de Ezeiza con destino a Iquique, ciudad del norte chileno, donde la delegación argentina realizará su primera escala.

Después San Lorenzo seguirá hasta Guayaquil, donde realizará una segunda escala y se embarcará luego ya con destino a Barranquilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version